35 años de “Thriller”

“Thriller”, una de las canciones más memorables de Michael Jackson, fue lanzada un día como hoy, pero de 1984. Este tema fue escogido como el séptimo y último sencillo promocional del álbum del mismo nombre, el cual fue el sexto en la carrera como solista del Rey del Pop.

Algo curioso es que el video de 13 minutos de duración de “Thriller” fue estrenado el 2 de diciembre de 1983, antes de que la canción fuera estrenada como sencillo oficialmente y enviada a las estaciones de radio. La grabación de este tema, así como el resto del disco, se llevó a cabo en 1982 en Los Ángeles, California.

El video para el tema que daba título al disco más vendido de Michael Jackson se ha vuelto tan icónico que resulta fácil subestimar la canción, una de las piezas musicales más extrañas que lanzó en su carrera.

Escrita por Rod Temperton, la canción llevaba originalmente el título de “Starlight”, hasta que Quincy Jones le pidió a Temperton que lo cambiara. “A la siguiente mañana, desperté y dije esa palabra [‘thriller’]”, recuerda Temperton. “Algo en mi cabeza dijo: ‘Ese es el título’. Podías visualizarla encabezando el Billboard”.

Temperton también modificó las letras para adaptarlas al amor de Jackson por las películas de terror. El track tomaba el progresivo tono funk de Off the Wall a una escala mayor y más teatral, con sus efectos de sonido sobrenaturales y la escalofriante narración de Vincent Price, amigo de Peggy Lipton, entonces esposa de Jones, que logró grabar su parte en dos tomas.

Pero lo extraño de “Thriller” no acababa ahí: Mientras la canción era mezclada, la boa de Jackson, Muscles, se deslizaba por la consola. El último de los siete temas de Thriller llegó al Número Cuatro de las listas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *