7 canciones esenciales de Rey Pila

No existe duda alguna sobre el trabajo que han realizado los integrantes de Rey Pila a lo largo de los años. Ellos mismos han forjado su camino y lo han moldeado a su gusto. Sin buscar componer canciones que se coloquen en los puestos más altos de popularidad, la banda capitalina ha mantenido un estándar de calidad en todas sus producciones, encontró un estilo propio y no se preocupa por seguir la aburrida corriente de grupos confundibles.

Estas características han hecho de Rey Pila una de las bandas favoritas del público mexicano y han llamado la atención de personalidades internacionales como Julian Casablancas, Interpol y Maroon 5 gracias a su propuesta cargada de guitarras y sintetizadores. Con innovación y persistencia, han consolidado su sonido y han presentado su propuesta en distintos festivales tanto nacionales como internacionales.

Este sábado 9 de septiembre, Rosca, Diego, Miguel, Andrés y El Cholo presentarán su más reciente EP, Wall of Goth así como toda su discografía en El Plaza Condesa.

Escucha aquí 7 canciones esenciales de Rey Pila:

1. “Fire Away”

Uno de los sencillos principales del disco de 2015, The Future Sugar, mismo que se produjo en Cult Records de la mano de Julian Casablancas. En este tema no se escucha ni una sola guitarra, el encanto de “Fire Away” es la combinación perfecta entre sintetizadores, cajas de ritmo y voz.

2. “Surveilance Camera”

Un track muy completo que invita al escucha a bailar, a moverse al ritmo de los bajos y a gozar de todas las capas y efectos que tiene la producción.

3. “Ninjas”

Después de su último lanzamiento en 2015, la banda se tomó su tiempo para estrenar material, sin embargo, este primer sencillo de Wall of Goth inmediatamente cautivó a la audiencia. Una vez más, con sintetizadores y guitarras, la banda logró un sonido un poco más oscuro en “Ninjas”, que hasta les dio oportunidad de experimentar en el video.

4.“What a Nice Surprise”

Un tema pegajoso que cierra el disco The Future Sugar. Capas de voces en el coro, guitarras y tamborazos hacen que este track sea uno de los imprescindibles del grupo.

5. “Alexander”

Este tema fue el primer acercamiento que el grupo tuvo con Cult Records. La canción posee beats continuos que solidifican su sonido.

6.“How Do You Know?”

“Friends make the best enemies”, canta Diego Solórzano en el coro del tema. Un track con ambiente ochentero que mezcla segundas y hasta terceras voces en la producción. Una de las canciones favoritas del más reciente EP de Rey Pila.

7. “No Longer Fun”

A pesar de que esta canción se originó cuando Rey Pila aún era el proyecto solista de Diego, sin duda es uno de los tracks que los puso en el mapa.

Tenemos pases dobles para el concierto de Rey Pila, lo único que tienes que hacer es contestar correctamente las siguientes preguntas:

1. ¿Qué día se presentó Rey Pila en el festival Ceremonia?
2. ¿En qué canción de Rey Pila se escucha la voz de Julian Casablancas?
3. Menciona la fecha en la que Rey Pila visitó la Casa Rolling Stone por última vez.

Manda tus respuestas a rollingstonemexico@gmail.com con el asunto “Rey Pila en El Plaza Condesa” y tus datos completos.

LOS GANADORES SERÁN NOTIFICADOS POR CORREO ELECTRÓNICO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *