ABEL PINTOS PRESENTA SU NUEVO SENCILLO Y VIDEO “QUIERO CANTAR” PRIMER ADELANTO DE SU PRÓXIMO ÁLBUM

Luego de presentar su espectáculo UNIVERSO PARALELO -un concierto sinfónico- en tres exitosos conciertos sold-out en el Movistar Arena de Buenos Aires, Abel presenta hoy “Quiero Cantar”, el primer adelanto de su nuevo álbum, que se lanzará en 2020.

Se trata de una canción que habla del deseo profundo de cantar, de una verdadera necesidad, de cantar por sobre todas las cosas, al punto de que -en sus propias palabras- la letra “habla específicamente de lo extraño que me siento cuando no estoy cantando”.

El video se rodó en el Movistar Arena, pero esta vez con Abel cantando ante un estadio vacío. Allí, el artista se encuentra cara a cara con sí mismo, y esa sed de expresarse a través del canto como única posibilidad de existencia, se hace palpable en la fuerza de su interpretación, su voz y sus gestos. Abel solo cuando se conecta con la música, cantando.

El clip fue dirigido por la canadiense Marcela Grimaux, quien también fue la responsable del diseño de la puesta en escena de UNIVERSO PARALELO.

En el mes de enero Abel comenzará la gira del verano en el hemisferio sur, que lo llevará a recorrer gran parte de Argentina y también Uruguay. Al mismo tiempo, continúa preparando lo que será su nuevo álbum de estudio, a editarse el próximo año.

Quiero cantar

No imaginar un mundo sin fronteras

Nos amarra y nos condena a este mapa dividido sin razón.

Un río que no sangre en el veneno

Un amor sin prisioneros, ni etiquetas sólo amor sin condición.

Un verso que no ofenda y que defienda, que no piensa y que no

piensa y que no tome de rehén a la canción.

No hablo de juzgar ni dar ejemplo

No es lo mismo el Dios de un templo que el que arde con sentido

En un corazón

Habíamos llegado a un acuerdo

No diríamos las cosas que cavaran fosas de desilusión

Para evitar caer en este espacio

Donde ayer era un prefacio de lo inevitable de esta conclusión

Pero no importa, no somos perfectos

No me des cuentas por esto que te digo es un día de esos donde

se me mezcla la niñez, la adolescencia, la figura sin presencia y mi

cabeza va a estallar y yo me vuelvo un poco loco por cantar.

Quiero cantar, sólo cantar

Quiero apuntar al cielo y despegar

Quiero cantar, sólo cantar

Despedazarme un poco ser de todos

Quiero cantar

Apenas amanezca al otro lado

Voy a regresar al centro de la Tierra en el ritual de las canciones

Y toda esta neurosis y estos nervios calmarán sus pretensiones

Llamaré diré lo siento, ya me estoy poniendo bueno ya lo puedo

presentir.

Quiero cantar, sólo cantar

Quiero apuntar al cielo y despegar

Quiero cantar, sólo cantar

Despedazarme un poco ser de todos

Quiero cantar.

ABEL PINTOS PRESENTA SU NUEVO SENCILLO Y VIDEO “QUIERO CANTAR” PRIMER ADELANTO DE SU PRÓXIMO ÁLBUM

Sobre Abel Pintos

Abel Pintos es sin duda uno de los artistas más importantes de la escena argentina en la actualidad. Con más de 25 años en la música, tiene hasta el momento 12 álbumes editados: 10 álbumes de estudio y dos registros en concierto, el último de los cuáles -titulado La familia festeja fuerte, grabado en diciembre de 2017 en el Estadio de River Plate- contó con una edición de lujo en formato libro de fotos, con CD y DVD. Una edición muy especial en su discografía, que retrata de manera verdaderamente integral lo que sucedió esas dos noches inolvidables.

Ha sido premiado con 20 Premios Gardel a la música, incluyendo 3 Gardel de Oro (junto a Charly García, los únicos dos artistas que lo ganaron tres veces) y logró 2 Gaviotas de Plata en el Festival de Viña del Mar, Chile, en 2004.

Ha llenado 4 veces el Estadios Obras de Buenos Aires en 2018, 15 Estadios Luna Park de Buenos Aires entre 2013 y 2015, 34 shows sold-out en el Teatro Opera de Buenos Aires (21 consecutivos en 2015) y 2 veces el Estadio Único de la Ciudad de La Plata (2014 y 2018), con más de 120 mil asistentes a sus dos conciertos en el Estadio de River Plate en 2017.

La gira por Argentina de su último álbum de estudio al momento, 11, contó con 45 conciertos en 35 ciudades en 100 días. La gira de “La Familia Festeja Fuerte” celebró con 32 conciertos en 25 ciudades en 8 países (España, México, Costa Rica, Colombia, Perú, Chile, Uruguay y Argentina), convocando a más de 100 mil personas en un corto tiempo.

Fue el artista argentino más escuchado en Spotify entre 2014 y 2017. Actualmente, cuenta con más de 628 millones de streams de audio. Su video ‘Tanto Amor’ tiene más de 72 millones de reproducciones en su canal Vevo. Sus clips suman más de 1.3 billones de vistas en total.

Entre sus numerosas colaboraciones hasta la fecha, además de los grandes nombres de la escena local, se cuentan artistas de la talla de Joan Manuel Serrat, Malú, Leiva, Rozalén, India Martínez, Pablo Alborán, Santiago Cruz o La Oreja de Van Gogh.

A principios del 2019 presentó su single y video clip “Cien Años”, que fue la cortina de la novela “Argentina: Tierra de Amor y Venganza” y se ubicó durante todo el año en los principales puestos de los rankings radiales y digitales de su país, consolidándose como el nuevo hit de Abel Pintos, manteniéndose en los primeros puestos del top de Spotify.

Recientemente, dio a conocer la versión sinfónica de su sencillo “Cien Años” y de la canción de Charly Garcia, “Cuando Ya Me Empiece a Quedar Solo”, las cuales anticiparon lo que fue su concierto sinfónico UNIVERSO PARALELO en noviembre de este año, con tres sold-outs en el flamante Estadio MOVISTAR ARENA de Buenos Aires.

El 23 de diciembre, Abel presenta “Quiero Cantar”, primer single y video de su próximo álbum de estudio, que se dará a conocer en el 2020.

Escucha “Quiero Cantar” en:

ABEL PINTOS PRESENTA SU NUEVO SENCILLO Y VIDEO “QUIERO CANTAR” PRIMER ADELANTO DE SU PRÓXIMO ÁLBUM

::Sigue a Abel Pintos en::

www.abelpintos.com

ABEL PINTOS PRESENTA SU NUEVO SENCILLO Y VIDEO “QUIERO CANTAR” PRIMER ADELANTO DE SU PRÓXIMO ÁLBUM ABEL PINTOS PRESENTA SU NUEVO SENCILLO Y VIDEO “QUIERO CANTAR” PRIMER ADELANTO DE SU PRÓXIMO ÁLBUM ABEL PINTOS PRESENTA SU NUEVO SENCILLO Y VIDEO “QUIERO CANTAR” PRIMER ADELANTO DE SU PRÓXIMO ÁLBUM

The post ABEL PINTOS PRESENTA SU NUEVO SENCILLO Y VIDEO “QUIERO CANTAR” PRIMER ADELANTO DE SU PRÓXIMO ÁLBUM appeared first on Sony Music Entertainment México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *