Alice in Chains compartió detalles sobre su próximo disco y estrenó una canción

Alice in Chains publicó un nuevo adelanto del que será su sexto y próximo material discográfico. Se trata de “So Far Under”, canción que se cataloga como el segundo sencillo promocional de Rainier Fog, sucediendo a “The One You Know” que fue estrenada a inicios de mayo de este año.

El tema fue escrito por el vocalista del grupo William DuVall, quien también fue el encargado de realizar el solo de guitarra incluido en el track que fue grabado en los Estudios X. En varias entrevistas, la agrupación ha comentado que para este disco buscaron honrar al género grunge y a su natal Seattle.

Al respecto de la inspiración detrás de la pista, el músico comentó: “Se trata de sentirte completamente en contra, superado en número, acorralado, enfrentado a situaciones que parecen imposibles de vencer y estar realmente enfadado por ello. Fue inspirado por circunstancias personales, así como por los eventos que están sucediendo en el mundo, pero no está tan resignado a la derrota como parece. Cada aspecto sobre la escritura y grabación de esta pieza siempre será recordado con mucha alegría. Estamos muy orgullosos de esta canción y de todo el álbum en general”.

Rainier Fog será el primer LP que Alice in Chains publique en cinco años. Su más reciente LP es The Devil Put Dinosaurs Here de 2013 y el segundo disco con la participación de Duvall, quien se unió al colectivo en 2006 tras la muerte de Layne Staley.

El próximo lanzamiento es la primera grabación que realizan en su ciudad de origen Seattle en más de 20 años. La producción del disco corrió a cargo de Nick Raskulinecz y fue mezclado por Joe Barresi, conocido por trabajar de la mano con bandas como Queens of the Stone Age y Tool.

Esta es la lista de canciones y el arte de Rainier Fog:

1. “The One You Know”
2. “Rainier Fog”
3. “Red Giant”
4. “Fly”
5. “Drone”
6. “Deaf Ears Blind Eyes”
7. “Maybe”
8. “So Far Under”
9. “Never Fade”
10. “All I Am”

El guitarrista del grupo Jerry Cantrell mencionó sobre el álbum: “No es que lo mantuviéramos en secreto, simplemente no queríamos decir mucho sobre él hasta que tuviéramos algo que decir. Es un disco que tiene todos los elementos de todo lo que esperarías de nosotros. Tiene nuestra huella digital y estamos muy orgullosos del material que escribimos y lo que capturamos”. Rainier Fog estará disponible en todas las plataformas digitales el próximo 24 de agosto.

Escucha “So Far Under”, la nueva canción de Alice in Chains:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *