Armando Vega Gil, músico y escritor mexicano que fue conocido principalmente por ser el bajista de Botellita de Jerez, falleció la madrugada de este lunes 1 de abril después de que anunciara su suicido a través de su cuenta de Twitter.
“No se culpe a nadie de mi muerte: es un suicidio, una decisión voluntaria, consciente, libre y personal #MeeTooMúsicosMexicanos”, escribió Vega a las 5:41 de la mañana. Esta publicación estuvo acompañada por una carta donde negaba las declaraciones que de manera anónima había hecho una persona en su contra a través de la cuenta de Twitter @MeTooMúsicosMexicanos, acusándolo de haber acosado y abusado de ella cuando tenía 13 años. Esta cuenta que estaba dedicada a publicar denuncias sobre casos de acoso y abuso en la industria musical mexicana ya no se encuentra activa dentro de la red social.
No se culpe a nadie de mi muerte: es un suicidio, una decisión voluntaria, consciente, libre y personal. #MeeToMusicosMexicanos pic.twitter.com/pEXVf6beFn
— Armando Vega Gil (@ArmandoVegaGil) April 1, 2019
La noticia de su fallecimiento fue confirmada por sus compañeros de Botellita de Jerez, quienes publicaron un mensaje a través de sus redes sociales.
Con un inmenso pesar, comunicamos que nuestro compañero @ArmandoVegaGil falleció la madrugada de hoy. Nos encontramos procesando esta noticia y haciendo los trámites correspondientes. Descansa en paz hermanito.
— Botellita de Jerez (@HHBotellita) April 1, 2019
Historia en desarrollo.