Billie Eilish lanza una canción inspirada en ‘Roma’

Billie Eilish compartió una nueva canción titulada “When I Was Older”, la cual está inspirada en Roma, la más reciente película de Alfonso Cuarón que recientemente obtuvo el premio como Mejor Película Extranjera en los Globos de Oro.

Esta canción formará parte de una colección de pistas inspiradas por la cinta, las cuales fueron curadas por el propio Cuarón. El título del track fue extraído de una parte del dialogo de Roma que es dicho por Pepe (Marco Graf): “cuando era mayor solía ser marinero, pero me ahogué en una tormenta”.

“When I Was Older” fue escrita por Billie en colaboración con su hermano Finneas O’Connell después de ver Roma. “Cuando estábamos componiendo la canción, queríamos escribir desde la narrativa de la película y las escenas que más nos impactaron de ella”, comentan los hermanos en un comunicado. “El tener acceso a los sonidos que usaron para el filme resultó ser invaluable para que lográramos transmitir el sentimiento que teníamos en mente. Algunas líneas como ‘memories burn like a forest fire’ están acompañadas por los sonidos de los árboles que se queman afuera de la casa”.

“El coro tiene el sonido del océano. También pudimos tomar algunos gritos de la protesta de estudiantes y ladridos de Borras, los cuales transformamos en elementos de percusión que nos ayudaron a guiar la canción. Nada de este tema existiría sin la película, y eso es exactamente lo que amamos de él”, concluyeron.

Cuarón dedicó un mensaje a Eilish en Twitter: “Muchísimas gracias Billie Eilish, tu canción es conmovedora y hermosa”.

Music Inspired by Roma será el nombre del álbum que reunirá una colección de temas escogidos por Alfonso Cuarón. Este material se lanzará más tarde este año. Escucha “When I Was Older”, la nueva canción de Billie Eilish:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *