A la par de sus respectivos proyectos, Charly Castro (Jumbo), Bruno Bressa (Volován), Alan Robles (Niña) y David Castillo decidieron juntar su talento y crear Buffalo Blanco, un híbrido sonoro de rock de origen regio.
La agrupación se formó en Monterrey a mediados de 2009, cuando Charly vio que los integrantes de su banda (Jumbo) comenzaron a tener proyectos alternos, así que decidió dedicarle la mayoría de su tiempo a este proyecto que inicio junto a David.
Inspirados por Fleetwood Mac, Van Morison, R.E.M y entre otros, el sonido de Buffalo Blanco busca encontrar su propia escencia. Sus primeros dos discos, Shaken City e Indigo Love son una compilación de composiciones en inglés que hacen un homenaje directo a sus influencias.
Buffalo Blanco, su álbum más reciente, es su primera colección de canciones en español con tintes sonoros más cercanos a The Strokes, My Morning Jacket y curiosamente, este material podría asemejarse a lo hecho por la banda Little Jesus.
Tras haberse presentado dos veces en Pa’l Norte, el festival los arropa una vez más para presentar su nuevo material discográfico este viernes 31 de marzo a 16:00 horas en el escenario Tecate Original.
