Canciones que debes conocer: “Try It, You’ll Like It” de Marvin Gaye

Marvin Gaye habría celebrado su cumpleaños número 80 este año si su vida no hubiera sido trágicamente corta, y no hay mejor manera de apreciar su legado que escuchar You’re the Man, el sucesor de su trascendental álbum de 1971 What’s Going On que fue descartado en ese entonces. El disco fue finalmente lanzado el pasado viernes, y la canción “Try It, You’ll Like It” es un momento sobresaliente de positividad y una excelente interpretación vocal de una leyenda.

En “Try It, You’ll Like It”, Gaye insiste en que compartir más amor con el resto del mundo nos ayudaría a todos. Él pide apasionadamente la unidad durante los tiempos difíciles y que las personas abran sus corazones y sus mentes. El mensaje es genial, pero es la vibrante interpretación vocal de Gaye lo que dejará tu mandíbula en el piso. Esa poderosa y refrescante voz suya es un alegre sermón sobre las resplandecientes trompetas y el alentador acompañamiento del coro que lo respalda. Es un hermoso himno que se mantuvo en la bóveda durante demasiado tiempo.

Muchas de las canciones de You’re the Man, incluyendo “Try It, You Like You”, fueron presentadas en ediciones de lujo de Whats Going On en las décadas posteriores a la muerte de Gaye. Aún así, escuchar el álbum como un todo en 2019 revela algo nuevo. Es una colección pasional que a menudo es incluso más política que Whats Going On, lo cual fue una razón importante por la que decidió no lanzarlo, ya que sus opiniones no se alineaban fácilmente con las del fundador de Motown, Berry Gordy. Hoy, su desconfianza hacia los políticos y su firme oposición a la misoginia y la violencia se sienten tan frescas como lo habrían hecho si el LP hubiera hecho su debut a principios de los años setenta como estaba previsto. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *