Chad Smith habló sobre el próximo álbum de Red Hot Chili Peppers

Hace unos meses, Anthony Kiedis confirmó que él y sus compañeros estaban por volver al estudio para producir el próximo álbum de Red Hot Chili Peppers, el doceavo en su carrera y el tercero creado por la alineación actual: Chad Smith (batería), Flea (bajo) y Josh Klinghoffer (guitarra).

Recientemente, Smith dijo en una entrevista para SiriusXM que la sesiones de escritura para el nuevo álbum se vieron interrumpidas el año pasado por los incendios que azotaron los condados de Los Ángeles y Ventura que obligó a 295 mil personas a ser evacuadas. 

“Comenzamos a trabajar en el disco, que, para nosotros, solo significa meternos en una habitación, hacer ruido y poner algunas notas juntas. Y luego vinieron los incendios, no hubo daños en la casa en la que estábamos trabajando,  no se quemó, pero no pudimos volver allí. Así que eso detuvo nuestro progreso”, agregó Chad. 

Red Hot Chili Peppers se presentó este pasado domingo en un concierto benéfico para las víctimas del incendio en el Hollywood Palladium de Los Ángeles. “Fue genial. Fue divertido.  Realmente apreciamos a todas las personas que fueron y pagaron mucho dinero, no fue un boleto barato. Pero todos los ingresos van a las personas que sufrieron por los incendios, las familias y todo lo que está involucrado en eso”, mencionó Smith. 

“Yo y Anthony (Kiedis) vivimos en Point Dume. Setenta casas en nuestro vecindario se quemaron. Las nuestras se salvaron, por suerte. Así que nos tocó y queríamos hacer algo. Funcionó y fue divertido”, agregó. 

The Gateaway es el más reciente LP del grupo, el cual fue lanzado en 2016 y de donde se desprenden temas como “Dark Necessities”, “Go Robot”, “Sick Love” y “Goodbye Angels”. Red Hot Chili Peppers promocionó esta producción con una gira mundial en 2016 y 2017.

Aún no hay detalles sobre cuando llegará el nuevo LP de Red Hot Chili Peppers, pero se espera que sea lanzado este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *