Chairlift lanza video “Romeo”

Chairlift se enorgullece en presentar el lanzamiento de su nuevo video para el segundo sencillo “Romeo”, el cual ya se estrenó en Vevo.

Dirigido bajo el consentimiento creativo del dúo, el video fue filmado en Chinatown de Nueva York. La canción se basa en el mito Griego de Atalanta, el cual se puede resumir bien aquí. Es cantada desde el punto de vista de Atalanta en su carrera final. El video se mantiene fiel al tema de correr, la arrogancia y finalmente, el subtema del amor. En el video, Chairlift se acerca al mito, pero sólo así y no re-creándolo.
 
Caroline Polachek dijo, “desde que era niña amaba el caos de Chinatown, especialmente sus nichos y por eso quise que fuera aquí. Queríamos mantenernos al margen de la letra, la cual es arrogante y resistente al amor hasta que se logra. En verdad estábamos actuando personajes aquí en vez de ser nosotros mismos, pero la emoción es lo que más se relaciona a esto.”
 
Patrick Wimberly dijo: “Mi personaje es como controlador de marionetas, siempre ahí, asegurándose que todo esté en su lugar.”
 
El impresionante video continúa la parte visual de Chairlift después de “Ch-Ching”, en otra faceta de la ciudad de Nueva York. El uso del efecto borroso fue inspirado por el trabajo de los años noventa del director Wong Kar-Wai y el invitado musical Kurt Feldman en “Romeo.”.
 
El track, el segundo sencillo después de “Ch Ching”, se estrenó en Pitchfork y ya está disponible en tiendas digitales. La banda que recientemente visitó la Ciudad de México para tocar por primera vez como parte del cartel del Corona Capital, ya tienen listo nuevo álbum llamado Moth, el cual verá la luz el próximo 22 de enero de 2016 vía Columbia Records/Sony Music.

Conocidos por sus shows en vivo, Chairlift actuará en dos conciertos especiales en Los Angeles en Teregram Ballroom el 23 de enero y en la ciudad de Nueva York en el National Sawdust el 26 de enero.
 
Una evolución desde su último álbum Something de 2012, Moth es una prueba de que pueden ser emocionalmente extrovertidos y muy fuertes. Un álbum inspirado en la ciudad de Nueva York, los fans pueden esperar entrar a una mezcla de pop grande, enriquecedor con ganchos y bajos vibrantes; además de voces inspiradas en el R&B más la instrumentación cuidada meticulosamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *