David Gilmour subastará su colección de guitarras

David Gilmour, considerado uno de los quince mejores guitarristas de la historia según Rolling Stone, subastará más de 120 de sus guitarras, incluyendo algunas que se han vuelto muy especiales para él. 

Una de ellas es su Black Strat, una guitarra Fender de 1969 que Gilmour compró en Nueva York, a la cual le ha hecho varias modificaciones. Esta guitarra es la que utilizó para grabar todas las canciones de Pink Floyd desde Dark Side of the Moon hasta sus primeros LPs en solitario, y la que lo ha acompañado en sus giras. Se espera que logre venderse por un precio de $100 mil a $150 mil dólares. 

“Mi sueño y mi ambición era tener una Fender, preferiblemente una Stratocaster. Me encantó desde el principio. Buddy Holly tocaba con una. Hank Marvin tocaba con una. Y eso fue suficiente para mí. Sólo quería una Strat”, dijo David sobre la famosa guitarra a Rolling Stone

 Gilmour también subastará una Stratocaster de 1954, que usó para grabar “Another Brick in the Wall (Part 2)”. 

“Estas guitarras han sido muy buenas conmigo y muchas de ellas me han regalado piezas de música a lo largo de los años”, dijo el icónico guitarrista en un comunicado. “Se han pagado muchas veces, pero es hora de que sigan adelante. Las guitarras fueron hechas para ser tocadas y es mi deseo que donde sea que terminen, continúen dando a sus dueños el regalo de la música. Al subastar estas guitarras, espero poder brindar ayudar donde realmente se necesita y, a través de mi fundación benéfica, hacer algo bueno en este mundo. ¡Será una tortura verlas partir y quizás algún día tenga que rastrear a una o dos de ellas y comprarlas de vuelta!”.

Durante una reciente entrevista con Rolling Stone, David Gilmour dejó claro que esto no tiene nada que ver con retirarse: “Realmente no tengo que retirarme. No tengo que decir esas palabras. No tengo que anunciar que me he retirado ni nada de eso. Si me retiro, será un proceso tranquilo e imperceptible. Pero aún no llego allí”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *