Def Leppard cerró su presentación en el Salón de la Fama con “Pour Some Sugar on Me”

Por Elias Leight y Kory Grow

El viernes por la noche, Def Leppard interpretó una serie de éxitos de los ochenta durante su set en la ceremonia del Salón de la Fama del Rock and Roll en el Barclays Center de Brooklyn. Después de dar un discurso gracioso y emocional que rindió homenaje a cada época de la historia de Def Leppard, la banda tocó algunos de sus éxitos.

El guitarrista Phil Collen se quitó su camisa y el quinteto comenzó a tocar la canción que le dio nombre a su álbum Hysteria. La audiencia se puso de pie de inmediato y unas luces verdes llenaron el Barclays Center mientras Joe Elliott cantaba: “I gotta know tonight … How ‘bout you, Brooklyn?”.

Las palabras “gunter glieben glauchen globen” introdujeron la siguiente canción. Joe Elliott preguntó: “¿Qué quieren? Yo quiero rock & roll”, mientras Def Leppard tocaba los titánicos riffs de “Rock of Ages” de Pyromania. A pesar de toda la fuerza bruta digna de un concierto en un estadio que posee Def Leppard, también tienen una habilidad especial para la melodía, que demostraron durante una dulce sesión de llamada y respuesta en “Photograph”. Incluso las personas sentadas en las mesas caras tenían sus manos en el aire durante el coro, lo que llevó a un final explosivo de la batería. 

“¿Gente buena de la audiencia, están listos para participar un poco?” preguntó Elliott a la multitud antes de la canción final, antes de que sonara: “Step inside, walk this way”. El piso de la arena se llenó de teléfonos celulares y los asientos más baratos de personas levantando sus puños mientras la banda tocaba “Pour Some Sugar on Me”. Cuando terminó, Elliott cruzó las manos en el aire, y salieron del escenario.

Def Leppard supo escoger bien su set de canciones, tocando cuatro de sus mayores éxitos en los Estados Unidos. “Photograph” y “Rock of Ages” llegaron al Top 20 en 1983, mientras que “Hysteria” y “Pour Some Sugar on Me” siguieron ese ejemplo en 1988.

Def Leppard fue elegible durante más de una década antes de aparecer en la boleta de los nominados del Salón de la Fama del Rock & Roll; ganaron su entrada en el primer intento. “Ahora podemos dejar de esperar sentados y decir, ‘¡Genial! “Qué maravilloso es estar en el mismo club que The Rolling Stones y The Beatles y The Who y Queen”, dijo el cantante Joe Elliott a Rolling Stone. “Es agradable. Es un buen club para estar”.

Pero en todo caso, Elliott estaba aún más entusiasmado con la decisión del Salón de la Fama del Rock & Roll de incluir a otra banda: Roxy Music. “Estoy encantado de que Roxy Music esté dentro”, explicó el cantante. “Muchos estadounidenses probablemente no sabían mucho sobre Roxy Music hasta Avalon [en 1982], pero la verdad es que en 1972 lanzaron ‘Virginia Plain’… Entre ellos y David Bowie, cambiaron la cara de la música pop.al instante”.

Elliott agregó: “Debería haber otra ceremonia, el Salón de la Fama del Rock & Roll Británico en Londres, que pueda reconocer a las bandas que hicieron algo allá (Reino Unido) y que no tuvieron necesariamente un gran impacto en Estados Unidos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *