Dominic Miller

Miller nació en la ciudad de Hurlingham ―25 km al oeste del centro de Buenos Aires―, en el seno de una familia de músicos. Su padre, estadounidense de nacimiento, tocaba tangos con la guitarra y le trasladó ese gusto por la música. En 1971 se mudó junto con sus padres a Estados Unidos, donde comenzó a estudiar guitarra en la escuela Berklee College of Music de Boston, también estudió con Sebastião Tapajós y tiempo más tarde, ya afincado en Inglaterra, en la Guildhall School of Music de Londres.

En la actualidad reside en la ciudad de Marsella (Francia).

Aunque solo regresa a Argentina para actuar en recitales, mantiene lazos con el país que lo vio nacer; es, según él mismo, fanático del dulce de leche, del mate, del asado y del truco, seguidor de varios músicos argentinos como Charly García, Mercedes Sosa, Alejandro Lerner, Ariel Ramírez y Divididos, e hincha de River.

La carrera profesional de Miller comenzó a mediados de los años ochenta. Participó de muchísimos proyectos musicales, entre sus primeras incursiones se encuentran participaciones con World Party y King Swamp. Más tarde participó en el disco …But Seriously de Phil Collins.

Fue a través de su relación con Phil Collins y Hugh Padgham, productor de los discos de Collins, que se puso en contacto con Sting para una audición en Nueva York.Participó de todos los discos y en todos los conciertos de Sting desde 1990. Además ha co-escrito notables canciones con Sting como “Shape of My Heart”.

También tocó con consagrados como Level 42, The Pretenders, Tina Turner, Paul Young, Youssou N’Dour, Brian Adams, Peter Gabriel, Pat Metheny, Luciano Pavarotti y tantos otros. Su carrera como solista comenzó en 1995, cuando salió a la luz First Touch. En total (hasta 2011) tiene editados 10 discos solistas, todos instrumentales.

Su décimo primer disco tendrá el título de Silent Light y verá la luz el próximo 7 de Abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *