El Reconocido Dúo Röyksopp Presenta Su Nuevo Sencillo

EL RECONOCIDO DÚO NORUEGO DE MÚSICA ELECTRÓNICA PRESENTA SU NUEVO SENCILLO

 

‘NEVER EVER’ CON LA PARTICIPACIÓN DE SUSANNE SUNDFØR

royks

Röyksopp lanzará su nuevo sencillo ‘Never Ever’ el 9 de septiembre de 2016 a través de Polydor.

El final sigue siendo inevitable, pero aún no ha llegado.

Cuando las superestrellas de la música electrónica Röyksopp lanzaron The Inevitable End en 2014, se comprometieron a que sería su último disco de larga duración, completando así su ciclo de seis álbumes. También se comprometieron a que volverían con nueva música en otras formas como y cuando el tiempo fuera correcto.

Su nuevo sencillo, la versión autónoma ‘Never Ever’, cumple esa promesa con una canción descaradamente lista para el antro, influenciado por el período tardío de la música disco y el pop electrónico de los 80. En términos de Röyksopp está más cerca, probablemente, de ‘The Girl And The Robot’ de Junior de 2009 o de ‘Do It Again’ del EP de 2014 del mismo nombre; aunque, en realidad, no han hecho nada exactamente como esto antes. “La pista tiene su propio cosmos y su propio lugar”, dice Svein Berge.

El video del tema se encuentra en “un universo alternativo de onda disco”. “Hemos tendido, en el pasado, a ir a dar un sentimiento un poco sombrío a nuestros videos; imágenes prístinas con un toque de oscuridad”, dice Svein. “Pero esta vez queríamos cambiarlo y hacer algo crudo, en mal estado y sucio pero predominantemente alegre. En el centro se encuentra una reacción al paradigma actual de lasselfies y las redes sociales, donde la fachada favorecedora que eclipsa la sustancia parece ser no sólo la norma aceptada, sino algo que conviene buscar. Hay demasiados artistas que alimentan esta idea de que uno tiene que ser a la vez rico, delincuente, exitoso y atractivo, todo al mismo tiempo. Pensamos que es refrescante contrarrestar eso y, por lo tanto, nos hemos ido por una tangente diferente para este video. No es completamente poco favorecedor, pero es bastante poco favorecedor”.

‘Never Ever’ ve al dúo hacer equipo con la aclamada cantante noruega Susanne Sundfør, que se está convirtiendo en una colaboradora frecuente: ella aparece en las pistas de The Inevitable End ‘Running To The Sea’ y ‘Save Me’, así como la versión de Röyksopp a la canción de Depeche Mode ‘Ice Machine’ para el álbum recopilatorio del dúo Late Night Tales. Si el objetivo para el dúo era conducir a Sundfør hacia un nuevo campo artístico, lo mismo se aplica a Röyksopp como una unidad.

El desprenderse del ciclo de álbumes ha liberado al dúo para explorar nuevas ideas y oportunidades, tales como la canción del álbum de Star Wars Headspace de Rick Rubin, que desafió a músicos como Flying Lotus para hacer canciones con sonidos del universo de Star Wars. El fruto más reciente es ‘Never Ever’. ¿El siguiente? Quién sabe. “El motivo por el que nos alejanmos de todo el concepto de álbum fue que tenemos muchas expresiones musicales que queremos hacer”, dice Torbjørn. “Una de ellas podría ser un tema de antro, pero no necesariamente queremos hacer un álbum de él. Así es con ‘Never Ever’ – nos encanta, pero no necesitamos 12 pistas como ésa”.

Liberarse del ciclo del álbum no ha dado lugar a la procrastinación. De hecho, dicen que están “más centrados que nunca”. El par se toma meses para escribir juntos en reclusión, tiempo durante el cual mantienen horarios extraños, se dejan crecer la barba y trascienden a cualquier plano que hayan asumido. “Tendemos a trabajar en fases en las que vamos un poco más de bohemios en el período de la escritura, en el que sólo desaparecemos, Torbjørn y yo, y tenemos extrañas, largas horas. El mundo exterior no existe realmente para nosotros y viceversa”, dice Svein. “A continuación, volvemos a nuestra vida normal y volvemos a lo que hemos creado en nuestro estado alterno y trabajamos en lo que necesita ser ajustado y producido”.

Con la libertad de lanzar la música como las propias canciones lo demanden, los proyectos futuros vendrán en muchas formas, ya sean compilaciones, EPs, o algo completamente distinto. Una de las ideas en las que están trabajando es para una serie de canciones que exploren un contrapunto al sonido súper limpio de la música electrónica moderna. “Creo que nos gustaría ampliar nuestra exploración en el mundo analógico, como en los primeros años de la música electrónica, donde los sintetizadores y cajas de ritmos se podían utilizar en combinación con instrumentos acústicos y analógicos más tradicionales. Como hemos hecho en ese pasado, pero llevándolo aun más lejos”, dice Svein. “Tenemos un gusto por el rock progresivo sinfónico y cosas de principios del sintetizador – y siempre hemos tenido nuestra base en el dominio analógico externo. Así que es un lugar que queremos volver a visitar y explorar aún más profundamente. Y nos gustaría hacer más de una canción”, Torbjørn añade: “Tenemos que hacer algo que suene sucio de la manera correcta. Nos gusta lo limpio también, pero hay demasiado sonido limpio en la música electrónica que está siendo lanzada en este momento”.

Este año 2016, se cumple el 15° aniversario de su gran debut clásico Melody AM, que alcanzó el número 9 en las listas británicas, el número 1 en Noruega y consolidó sus nombres como una de las luces principales de la música dance. Desde entonces se han ganado el reconocimiento y el éxito en todo el mundo con dos nominaciones al Grammy, una al Brit y ganando siete premios Spellemannprisen, mientras continúan sorprendiendo a las audiencias de todo el mundo con su set de DJ en vivo, visualmente irresistible.

Pero el dúo no está pensando en mirar hacia atrás por el momento. Este es el inevitable nuevo comienzo.

http://royksopp.com/ , https://www.facebook.com/Royksopp , https://twitter.com/royksopp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *