Elsa y Elmar estrena “Ojos noche”, último adelanto de su próximo disco

Elsa Carvajal se dio a conocer en 2013 con Sentirnos bien, un EP de seis canciones que llamó la atención de miles en distintas partes del continente americano. Dos años más tarde estrenó su primer trabajo de larga duración, un álbum de 13 pistas que concibió en California y que compuso en su totalidad.

Los años posteriores fueron de transformación para Elsa, quien innovó en su sonido para entregar en 2018 tres canciones de gran manufactura: “Culpa, tengo”, “Nadie va” y “Puntos medios”. Con esta renovada faceta, Elsa y Elmar emprendió un nuevo y emocionante camino que apenas comienza.

Este 2019, la intérprete colombiana prepara el lanzamiento de su segunda producción de estudio, un material que retrata desamor y dolor, pero con ritmos divertidos y bailables. Los sentimientos de Elsa se vuelcan por completo en cada una de sus canciones, y su nuevo sencillo, “Ojos noche”, no es la excepción.

“Esta canción es el primer tema del disco que muestra la otra cara del mismo. Con ‘Culpa, tengo’, ‘Nadie va’ y ‘Puntos medios’ presentamos lo nuevo que había descubierto, una lado más bailable, más electrónico y tropical. Hay un par de canciones más así, pero me faltaba presentar el otro lado, que es esta parte más acústica”, comenta Carvajal sobre “Ojos noche”.

Foto: cortesía Elsa y Elmar

“Desde el principio dije: ‘no voy a poner a bailar a nadie, no voy a esconder el mensaje detrás de ningún ritmo tropical porque esta canción necesita expresar el dolor que se siente cuando te engañan”.

“Ojos noche” es una canción con gran carga nostálgica que Elsa escribió inspirada en el recuerdo de un desamor: “A veces uno no recibe lo que da, pero en lugar de hundirme, intenté asimilar lo feo que se siente. No hay otra forma de superarlo más que aceptando el dolor”. Los arreglos de esta producción nos remiten a las influencias de grupos como Fleetwood Mac y The Velvet Underground, dos bandas que forman parte de la playlist recurrente de la artista colombiana.

“Ojos noche” es el último sencillo que Elsa y Elmar presentará antes de lanzar en su totalidad el segundo álbum de larga duración en su carrera. Tras un año de batallar con la composición e inclusive con problemas de salud, finalmente compartirá este proyecto de 12 canciones: “Este disco lo tuve que parar de hacer. Se me destapó una olla de presión porque no sabía de qué iba a hablar y yo no soy capaz de hablar de cualquier cosa. Eso me desencadenó una enfermedad, tuve que parar unos meses. Fue muy rudo porque tenía esa presión de qué voy a decir, a quién y por qué. No era suficiente lo que estaba diciendo en un principio, así que básicamente el disco agarró forma a la mitad del proceso”.

La composición de este disco, en palabras de Elsa, fue muy distinto a lo que había hecho anteriormente. Componiendo principalmente en el piano, Elsa descubrió melodías y ritmos completamente nuevos. También escribió temas archivando sus ideas en notas de voz. Sin duda este proceso dará como resultado un disco mucho más dinámico y variado, mostrando a una artista que en pocos años ha madurado en demasía.

El segundo álbum de estudio de Elsa y Elmar se estrenará próximamente, pero por lo pronto ya se puede escuchar “Ojos noche” en todas las plataformas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *