Encuentran una entrevista de Michael Jackson y George Harrison

La BBC anunció que recientemente hallaron una grabación completa de la participación que George Harrison y Michael Jackson realizaron juntos en 1979 para un show de la BBC Radio 1 llamado Roundtable, presentado por David “Kid” Jensen.

Los músicos visitaron las cabinas de la BBC para reseñar los nuevos lanzamientos de la semana, y durante 90 minutos hablaron sobre las entonces nuevas canciones de Foreigner, Nicolette Larson y The Blue Brothers. Durante el programa, Michael y George también compartieron algunas historias sobre sus propias composiciones.

Al final, la BBC descartó el show y sólo se transmitió un pequeño fragmento al aire. Aunque existían algunas versiones no oficiales de mala calidad, no se tenía una grabación completa y en buen estado. El productor de la BBC, Richard Latto, preguntó a varios coleccionistas y un hombre llamado Richard White llegó con un casete.

“Esta fue una noticia fantástica porque la BBC sólo transmitió un breve resumen de cuatro minutos, que es muy pequeño en comparación con el programa [completo] que contiene algunos momentos muy especiales que se creían perdidos para siempre”, dijo White sobre el hallazgo. 

El proceso de restauración y remasterización fue muy complicado pero finalmente, fueron capaces de aislar las voces de George, Michael y David. Algunos extractos será transmitidos por primera vez este sábado, justo en el día que se cumplen 40 años de la transmisión original. El especial llevará por nombre: When George Met Michael.

Durante el programa, Michael explicó como Motown Records se negó a permitirle escribir sus propias canciones. Por su parte, Harrison habló sobre estar bajo la sombra de Paul McCartney y John Lennon como compositor. Michael creía que “Something” había sido escrita por Lennon y McCartney, a lo que Harrison respondió: “Sí, todo mundo piensa eso”. Después reveló que compuso esta canción teniendo en mente a Ray Charles. “Como era de esperarse, la canción terminó con más de 150 covers. Pero cuando Ray Charles la cantó, me sentí muy decepcionado. La forma en la que lo hizo era un poco cursi”, agregó George. 

When George Met Michael BBC  Radio Solent será transmitido este sábado 9 de febrero en a las 11:00 horas (GMT) y posteriormente estará disponible en BBC Sounds.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *