Estrenos de la semana: los nuevos discos que debes escuchar

Cada semana se estrenan álbumes. Aquí te presentamos los discos más destacados para que los escuches este fin de semana:

InterpolMarauder

La banda comandada por Paul Banks finalmente estrenó su sexto álbum de estudio luego de anunciar su llegada en la Ciudad de México. Desde entonces, Interpol dio a conocer los sencillos “The Rover”, “Number 10” y “If You Really Love Nothing”. Con ayuda del productor Dave Fridmann, Marauder muestra la madurez musical que el grupo ha adquirido a lo largo de 20 años.

Alice in ChainsRainier Fog

Este álbum marca el regreso de los originarios de Seattle, quienes se mantuvieron alejados de los estudios por cinco años. Rainier Fog contiene los sencillos “The One You Know”, “So Far Under” y “Never Fade”, piezas que fueron presentadas por la banda semanas atrás y que adelantaron el poderoso sonido de esta producción liderada por Nick Raskulinecz.

Blood OrangeNegro Swan

Esta es la cuarta producción discográfica del británico Blood Orange que precede al álbum Freetown Sound (2016) y conjunta elementos de jazz con la fuerte narrativa del cantautor. Los primeros sencillos del disco: “Charcoal Baby”, “Jewelry” y “Chewing Gum” dieron la bienvenida a colaboraciones con A$AP Rocky y Puff Daddy.

HonneLove Me / Love Me Not

Este es el segundo álbum del dueto inglés de música electrónica que se formó en 2014. Con él, Andy Clutterbuck y James Hatcher logran crear una vez más 12 piezas sólidas que fusionan sus ya característicos sonidos de sintetizador con elementos vintage del funk y el soul clásico, resultando en una colección de tracks ideales para disfrutar sin importar el humor en el que te encuentres.

JusticeWoman Worldwide

El dúo parisino estrenó Woman Worldwide, un álbum de remixes. En esta nueva entrega, Gaspard Augé y Xavier de Rosnay se concentraron en reimaginar algunos de los temas de Woman —su tercer LP lanzado en 2016— y sus piezas más memorables, así como algunos éxitos, para lograr fusiones explosivas, todas ellas compuestas y producidas por ellos mismos.

NothingDance On the Blacktop

El grupo originario de Filadelfia presentó Dance On the Blacktop, su tercer material de larga duración después de su debut en 2010 con Guilty of Everything. Este nuevo álbum fue anunciado con el estreno de los sencillos “Zero Day” y “Blue Line Baby”, los cuales fueron la antesala del trabajo con el productor John Agnello.

The Lemon TwigsGo to School

Los hermanos Brian y Michael D’Addario lanzaron su segunda colección de canciones titulada Go to School. Este disco muestra la fusión entre una imponente voz y los ritmos del rock de los sesenta, mismos que se enmarcan en “If You Give Enough”, primer adelanto que compartió el grupo semanas atrás.

Mark LaneganWith Animals

Mark Lanegan presentó su segundo disco en colaboración con el músico Duke Garwood, a cinco años desde que la dupla uniera fuerzas en Black Pudding en 2013. Este LP precede a Gargoyle (2017) dentro de la discografía de Lanegan. Semanas atrás, el músico compartió “With Animals” y “Save Me”, primeros adelantos de la entrega producida por la misma dupla.

Alexander TuckerDon’t Look Away

Don’t Look Away es la última parte de la trilogía de Alexander Tucker, quien estrenó previamente Dorwytch en 2011 y Third Mouth en 2012. “La composición en estos tres álbumes se siente como un alejamiento de mis primeros discos hacia algo más claro y tradicional, pero que aún mantiene mi amor por manipular material en formas nuevas”, dijo el músico. Este LP es el fruto de una lírica suave y la compañía de la guitarra acústica a través de los doce temas que lo conforman, todos ellos producidos por él mismo.

White DenimPerformance

Tras dos años de inactividad, el colectivo texano presenta su octavo LP titulado Performance. Como parte de la difusión de esta nueva producción, White Denim dio a conocer tres adelantos previos al lanzamiento del disco: “Magazin”, “It Might Get Dark” y “Fine Slime”, pistas que rescatan la psicodelia del rock clásico y crean una atmósfera retro que se desenvuelve a lo largo de las nueve piezas que conforman el disco producido por Ethan Johns.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *