Todos los viernes se estrenan álbumes. Aquí te presentamos los discos más destacados para que los escuches este fin de semana:
Everything Everything – A Fever Dream
Desde que Everything Everything surgió en 2010, la agrupación se ha encargado de componer canciones que reflejan la condición humana. En este LP, la banda originaria de Manchester sintoniza con lo absurdo de nuestra época gracias una serie de viñetas surreales que reflejan las pesadillas actuales.
Grizzly Bear – Painted Ruins
Cinco años tuvieron que pasar para que Grizzly Bear estrenara un nuevo álbum desde el lanzamiento de Shields en 2012. En esta, su quinta entrega discográfica, su sonido continúa siendo ornamentado con el uso de sintetizadores en sus melodías.
Steven Wilson – To The Bone
Wilson se ha caracterizado por ser un músico sumamente ecléctico, dejando claro en más de una ocasión que disfruta tanto de ABBA como de King Crimson. Con To The Bone, el músico aceptó el reto de hacer “art pop” desde el terreno del rock, sin miedo a reflejar la realidad de la sociedad actual.
Neon Waltz – Strange Hymns
La agrupación escocesa Neon Waltz entrega un disco repleto de canciones artesanales perfectas para los días de lluvia y los corazones rotos. Strange Hymns es un disco que trasciende los géneros establecidos para crear armonías delicadas y por lo tanto, sumamente emocionales.
Neck Deep – The Peace And The Panic
Cuando Neck Deep se encontraba de gira con el álbum Life’s Not Out To Get You de 2015, los integrantes de la banda experimentaron tantos cambios en su vida que comenzaron a cuestionarse si tener actitud positiva es suficiente para poder sobrellevarla. La respuesta a esta interrogante está implícita en su nuevo álbum.
UNKLE – The Road
Siete años después del estreno de Where Did the Night Fall, UNKLE decidió dejar a un lado el misticismo para sacar un nuevo álbum con la ayuda de Andrew Innes de Primal Scream y de Troy Van Leeuwan de Queens of the Stone Age. El resultado: un álbum que hizo valer la espera.