Gorillaz está de regreso con nueva música

La banda virtual inglesa, Gorillaz, lanzó el primer sencillo de su próximo disco que llevará por titulo The Now Now. Se trata de “Humility”, tema que cuenta con la participación del músico estadounidense George Benson y que tuvo su estreno hace unos minutos en el show de Zane Lowe para Beats 1.

Damon Albarn mencionó que la mayoría de los tracks incluidos en su próximo álbum fueron escritor mientras se encontraba de gira por Norteamérica y que la producción estuvo a cargo de él mismo, James Ford y Remi Kabaka, músico inglés que ha colaborado con bandas como Arctic Monkeys, Depeche Mode, Haim, Mumford & Sons y Foals. Además agregó que esta vez el LP no tendrá muchas colaboraciones, siendo Snoop Dogg, Jamie Principle y George Benson los únicos en participar: “Pensé que debería hacer un disco en donde sólo cantara por una vez”.

A finales de 2017, Damon Albarn y Jamie Hewlett confirmaron que ya se encontraban trabajando en nuevo material para un próximo álbum de Gorillaz que planeaban publicar en 2018. Hewlett mencionó que el sonido de este nuevo material sería completamente distinto al de sus álbumes anteriores.

El pasado marzo, el colectivo virtual presentó un nuevo tema titulado “Hollywood” durante un concierto que ofrecieron en Chile, siendo este el primer adelanto de The Now Now. Más pistas fueron reveladas más adelante; como parte de la promoción del festival All Points East, se colocaron una serie de pósters en Londres que parecían aludir a un nuevo material del grupo animado. Mismos que fueron publicados esta mañana en sus redes sociales.

The Now Now estará disponible a partir del 29 de junio. Este LP llega a un año de que Gorillaz publicara Humanz —después de un receso de seis años—, álbum que cuenta con la participación de figuras como Noel Gallagher, Grace Jones, Vince Staples, Mavis Staples, Pusha T y Benjamin Clementine.

Esta es la lista de canciones y el arte oficial de The Now Now:

1. “Humility” (con George Benson)
2. “Tranz”
3. “Hollywood” (con Snoop Dogg y Jamie Principle)
4. “Kansas”
5. “Sorcererz”
6. “Idaho”
7. “Lake Zurich”
8. “Magic City”
9. “Fire Flies”
10. “One Percent”
11. “Souk Eye”

Mira el video de “Humility”, la nueva canción de Gorillaz:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *