IGGY POP ANUNCIA SU NUEVO ÁLBUM: POST POP DEPRESSION

  
IGGY POP ANUNCIA SU NUEVO ÁLBUM: POST POP DEPRESSION

A LA VENTA A PARTIR DEL 18 DE MARZO DE 2016
LA PRODUCCIÓN CORRIÓ A CARGO DE JOSHUA HOMME
“GARDENIA”, EL PRIMER SENCILLO, YA ESTÁ DISPONIBLE CON LA PREORDEN DEL ÁLBM
“Un montón de vejestorios de mi edad no trabajan fuera de su zona de confort porque una vez que te conviertes en legendario no quieres que la gente te rete” – Iggy Pop

La existencia de la sublimemente secreta obra concebida por Iggy Pop y Joshua Homme fue confirmado ayer al desprevenido público en el hogar y en el estudio del programa The Late Show with Stephen Colbert.

Y ahora el mundo entero puede saberlo: el 18 de marzo verá el lanzamiento de Post Pop Depression, el décimo séptimo álbum de Iggy Pop y una valiosa adición al legado de 22 álbumes generado con la trilogía inmortal de The Stooges, Fun House y Raw Power, que abarcan publicaciones solistas de influencia masiva incluyendo el combo 1-2 de 1977, The Idiot y Lust For Life, y el certificado como disco de oro en 1990 Brick By Brick.
Siendo el primer álbum de Iggy Pop co-creado con el productor / guitarrista / compositor / multi-instrumentista / líder de grupo Homme, Post Pop Depression comenzó con un conciso mensaje de texto de Iggy para Joshua, y se realizó en aislamiento con la ayuda reclutada por Homme de su compañero de Queens Of The Stone Age y The Dead Weather, Dean Fertitia, y el baterista de Arctic Monkeys, Matt Helders. Ambos se volvieron instantáneamente esenciales en la creación y conformación de la vibra “Detroit conoce a Palm Desert vía Berlín” de Post Pop Depression: entrelazándose con y aumentando las incluso más sobrehumanas de lo esperado interpretaciones vocales de Iggy y la tapicería de guitarra, bajo, piano y coros de Homme, el talento Fertitia para exprimir el máximo provecho sólo de las notas más esenciales trabajadas en un continuo tándem con Helders mientras se empujaba a sí mismo y a sus nuevos compañeros a alturas y profundidades imprevisibles.
El resultado sería una obra atemporal, que suena como si siempre hubiese estado ahí y que hubiera existido antes que cualquiera de los músicos siquiera hubieran nacido aún, imbuidos de la energía destartalada de una banda de garaje que se juntó ayer.
Post Pop Depression ya está disponible para pre-orden y cada una de ellas se recibirá inmediatamente “Gardenia,” estrenada por Iggy, Joshua y su equipo en el programa Late Show. “Gardenia” también está disponible en todas las plataformas de streaming.
“Yo quería ser libre”, recuerda Iggy acerca del primer germen de la asociación con Homme que culminó en Post Pop Depression. “Para ser libre, necesitaba olvidar. Para olvidar, necesitaba música. Josh tenía eso en él, así que me puse a provocar un encuentro, primero con un texto cuidadosamente redactado, seguido de una avalancha de escritos acerca de mí. No hay compositor quiera escribir acerca de nada. Él se aceleró y tuvimos un gran estruendo en el desierto de Estados Unidos”.
“Esto fue para ir a donde ninguno de nosotros ha ido antes”, añade Homme. “Ése fue el acuerdo. Y recorrer todo el camino.”
Post Pop Depression es, en partes iguales, un sueño hecho realidad para el co-creador Homme y un disco que toma su lugar desafiantemente en la discografía de Iggy junto a las torres gemelas de The Idiot y Lust For Life – siendo que ambos discos y la mítica era Berlín de su creación fueron canonizados tanto líricamente (“German Days”) como musicalmente (“Sunday”) en este nuevo disco.
El álbum será apoyado por una gira cumpliendo la ambición de Homme de montar un equipo en vivo digno tanto del nuevo álbum como para hacer justicia a las joyas del catálogo solista de Iggy. El núcleo de la banda que grabó el álbum se ampliará por la participación de Troy Van Leeuwen de QOTSA y del guitarrista viajero Matt Sweeney.
Post Pop Depression es una obra singular que se destaca con orgullo al lado de las mejores obras de sus orígenes, de The Stooges a Queens Of The Stone Age, portando el innegable ADN sonoro de sus creadores, mientras que no suena como nada que hayan hecho antes.
Es un álbum que no existiría sin Pop o Homme – y uno que probablemente no debería existir si realmente lo piensas -, pero así es y qué mejor para nosotros y para el rock n roll.
IGGY POP POST POP DEPRESSION

Break Into Your Heart

Gardenia

American Valhalla
In The Lobby
Sunday
Vulture
German Days
Chocolate Drops
Paraguay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *