‘In Search of Mona Lisa’, el nuevo EP de Carlos Santana

Carlos Santana ha compartido su nuevo material discográfico. Se trata de un EP que ha decidido llamar In Search of Mona Lisa, el cual está inspirado en la primera visita que Carlos realizó a Louvre.

Al estar frente a la La Gioconda, Santana sintió que la pintura de Leonardo da Vinci le habló: “Escuché esta voz decir ‘hola’ —y no lo estoy inventando, como si fuera telepatía— y le respondí ‘hola’. La voz dijo, ‘¿Me recuerdas de cuándo fuimos amantes en otro tiempo?’. Yo sólo dije, ‘Whoa’”. Rick Rubin fue quien estuvo a cargo de la producción de las cinco piezas que conforman el EP.

Este año, Santana celebrará dos aniversario importantes en la historia de la banda con una nueva gira: el 20 aniversario de su álbum de 1999, Supernatural, y los 50 años de su presentación en el icónico Woodstock. El Supernatural Now Tour dará inicio en junio y concluirá en agosto. Los Doobie Brothers estarán acompañándolos durante los conciertos. 

Como parte de este tour, Santana también hará una parada en la edición conmemorativa que se está preparando para Woodstock y que ocurrirá el próximo 16, 17 y 18 de agosto en Watkins Glen, Nueva York. De acuerdo con el organizador, Michael Lang, se han conseguido más de 40 grupos para este especial evento: “Será un cartel ecléctico. Habrá hip hop, rock, algo de pop y algunas bandas legendarias que participaron en el festival original”.

“Ambos fueron momentos monumentales en mi vida. Woodstock y Supernatural me llevaron a lugares que nunca soñé que fueran posibles. Abracé esos increíbles momentos en mi vida con todo mi corazón. Ambos fueron lecciones supremas para mantener el enfoque, el corazón y la integridad en cada paso, todos los días y esforzarse por mejorarse a uno mismo con un alto nivel dentro y fuera del escenario”, dijo Carlos Santana. 

“Recuerdo a Crosby, Stills y Nash diciendo: “Tenemos muchísimo miedo de tocar ante esta gran cantidad de personas. Ni siquiera recuerdo haber tenido miedo. Eran las 2:30 de la tarde y si no tocábamos en ese momento, no íbamos a tocar. Estaba drogado con mescalina, que es como LSD, y casi no podía cuantificar nada con solidez. Todo estaba como en un estado de ameba”, mencionó Santana sobre su participación en Woodstock. Carlos planea invitar a todos los músicos que hayan estado en Woodstock y que todavía estén con vida a tocar con él, así como otros artistas más jóvenes. 

In Search of Mona Lisa ya está disponible en todas las plataformas digitales. Este EP será sucedido por un LP que también estará bajo la producción de Rick Rubin. Santana volverá a México para encabezar la vigésima edición del Vive Latino y Pa’l Norte, compartiendo escenario con Café Tacvba, Caifanes, Foals, Kings of Leon, Arctic Monkeys y muchos más.

Escucha In Search of Mona Lisa, su nuevo EP:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *