Jack White ayudará a restaurar un estadio de béisbol en Detroit

Jack White ha prestado sus ayuda para apoyar en la restauración de un estadio de béisbol en el área de Detroit que sirvió de hogar para los Detroit Stars de las Ligas Negras.

El Hamtramck Stadium es uno de los últimos estadios de las Ligas Negras que aún se encuentra en pie, y el rockero, junto con el Piast Institute y el Friends of Historic Hamtramck Stadium, lanzó una campaña para recaudar 50 mil dólares. La Corporación de Desarrollo Económico de Míchigan igualará las donaciones hasta llegar a la meta de 50 mil dólares. White contribuirá con 10 mil dólares, según un informe de Detroit Free Press.

El dinero se utilizará para restaurar el sitio “para los juegos de béisbol y fútbol, además de una renovación de la  icónica tribuna”. La tribuna de este estadio de béisbol, que fue testigo de las hazañas de figuras del Salón de la Fama como Josh Gibson, Satchel Paige y Norman “Turkey” Stearnes, no ha sido utilizado desde la década de los noventa.

“El Hamtramck Stadium es uno de los cinco lugares que aún están de pie, donde los principales equipos de las Ligas Negras alguna vez jugaron sus partidos como locales y que representa un período histórico en la comunidad de Detroit”, dijo en un comunicado Gary Gillette, fundador de Friends of Historic Hamtramck Stadium.

“La historia de Detroit no puede ser contada sin incluir la historia de los afroamericanos, y la historia de la comunidad negra de Detroit no está completa sin la historia de las Ligas Negras y las Estrellas de Detroit. Norman “Turkey” Stearnes y sus compañeros de equipo lucharon contra la segregación y la discriminación tanto dentro como fuera del campo, dejando un legado que podemos ayudar a preservar al restaurar el Estadio Hamtramck como un lugar de reunión de la comunidad y un lugar para el deporte juvenil”, agregó.

Jack White donó de forma anónima —hasta que Detroit News hizo publica su participación— $170 mil dólares para ayudar a restaurar el parque de Detroit donde jugaba béisbol de niño. Y como buen fan del pasado de Estados Unidos, White también es uno de los dueños de una compañía especializada en bats. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *