JEAN-MICHEL JARRE LANZA SU NUEVO ÁLBUM EQUINOXE INFINITY

JEAN-MICHEL JARRE

LANZA SU NUEVO ÁLBUM

EQUINOXE INFINITY

Da clic en la imagen para escuchar el álbum.

Hace exactamente 40 años, uno de los pioneros de la música electronica, Jean-Michel Jarre, estrenó Equinoxe, un monumental álbum conceptual con una impresionante portada diseñada por Michel Granger. Hoy, 16 de noviembre, vuelve con Equinoxe Infinity que es un producto del legado del álbum “Equinoxe en steroides”, dice Jarre.

La idea detrás de Equinoxe Infinity viene de una humanidad usando tecnologías como la inteligencia artificial y como repercutiría en las personas. Con esto en mente, Jarre escogió hacer de la portada del álbum el punto de partida para su proceso creativo.

 

“Los “observadores” de la portada de Equinoxe siempre me han fascinado” dice Jarre. “Pensé en qué pudo haber pasado con estas criaturas después de 4 décadas. Me pregunté también qué les podría pasar en los próximos años. Entonces, comencé a desarrollar ideas para la portada del álbum, incluso antes de empezar a grabar y producir. Me encontré con un artista llamado Filip Hodas en Instagram, y le pregunté si estaría interesado en diseñar dos portadas basándose en mi visión para el álbum”.

Con esto en mente, Equinoxe Infinity es estrenado en Europa con dos diferentes portadas. Una simbolizando un tiempo eternamente verde y con cielos azules, mientras el otro sugiere un futuro en el que la tierra está irremediablemente destruida por humanos y maquinas. “Equinoxe infinity es concebido como el soundtrack para ambos escenarios”, dice Jarre.

Cuando Jarre fue honrado con la medalla Stephen Hawking por la Comunicación de la Ciencia en 2017, el profesor Hawking compartió con él lo que creía: Que el tiempo llegaría en el que los humanos serían forzados a realojarse en otro planeta para la supervivencia de la especie.

Después de medio siglo al frente mundial de la escena de la música electrónica, Jarre ha incorporado sus sonidos significativos a Equinoxe Infinity. Los ha mezclado con un nuevo formato electrónico y patrones rítmicos que crean una visión poética del futuro. La belleza de la canción “If The Wind Could Speak” desmiente que la electrónica es robótica y fría. “Robots Don’t Cry” suena como un éxtasis monumental electrónico, dónde las maneras en las que se edita el sonido, encuentran el pulso del pasado. El Mellotrón – uno de los instrumentos musicales electromecánicos más antiguos- da a la canción un futurismo nostálgico. “Infinity” evoluciona de un motivo musical que a veces evoca a “Equinoxe Part 5” de hace 40 años, pero con una producción contemporánea. “The Opening” es probablemente la canción más épica del álbum.

“Don’t look Back” crea sonidos bien establecidos de las clásicas cuerdas que se han retorcido y procesado en una de las más originales y sorprendentes maneras posibles. “Equinoxe Infinity”, la última pieza del álbum es realmente una obra de arte. Incontables sonidos se fusionan en un ecosistema; una galaxia que contrasta elementos que Jarre considera Infinitos. Un futuro que tal vez algún día nos dará respuesta a la incógnita de si los “observadores” son nuestros amigos o enemigos.

Equinoxe Infinity es un vistazo a dos posibles futuros: Uno que parece ser empático, evolucionado y emocionante y otro que es oscuro y distópico.

 

 Escucha Equinoxe Infinity  en:

::Sigue a Jean Michael Jarre en::

The post JEAN-MICHEL JARRE LANZA SU NUEVO ÁLBUM EQUINOXE INFINITY appeared first on Sony Music Entertainment México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *