JORGE DREXLER ANUNCIA DOBLE SOLD OUT EN EL TEATRO METROPÓLITAN CON SU GIRA SILENTE

• Ya pasó por Puebla e irá a Mérida y Guadalajara.

• Colaborará con Natalia Lafourcade en el recital Un Canto Por México y en un disco con los invitados de ese concierto

El regreso de Jorge Drexler a nuestro país está lleno de grandes noticias y emociones: se ha agotado el boletaje para los dos conciertos que ofrecerá en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México (jueves 7 y viernes 8 de noviembre), ante la enorme expectativa que ha generado su retorno, ahora con la exitosa y elogiada Gira Silente.

Drexler nos propone un concierto en solitario, en las antípodas de su tour anterior. La vuelta a uno de sus formatos más celebrados: una guitarra y una voz, combinados con las herramientas contemporáneas para generar paisajes sonoros y visuales al servicio de la forma más inmediata de sus canciones. Un concierto unipersonal, con el silencio como materia prima y marco para la comunicación.

En su recorrido mexicano, Drexler ya pasó por el Teatro Principal de Puebla (también con función sold out) el 1 de noviembre y tiene pendientes dos compromisos más: el miércoles 6 de noviembre en el Teatro Armando Manzanero de Mérida y el domingo 10 de noviembre en el Teatro Diana de Guadalajara.

SILENTE llega tras una extensa gira de 100 conciertos en 13 meses -presentando junto con su banda su más reciente trabajo de estudio, Salvavidas de Hielo– que ha pasado por 17 países, 81 ciudades, donde lo han visto más de 150 mil personas y que ha sido nominado en 2018 a un Grammy y premiado con tres Latin Grammys (a Grabación del Año y Canción del Año –por “Telefonía”- y Mejor Álbum Cantautor).

La actual visita a México de Drexler también incluye un reencuentro con Natalia Lafourcade, con quien previamente ha compartido estudio y escenarios. Jorge es uno de los invitados al concierto Un Canto por México, organizado por ella en apoyo a la reconstrucción del Centro de Documentación del Son Jarocho y que se realizará este lunes 4 de noviembre, en el Auditorio Nacional. Adicionalmente, ambos grabaron en la ciudad una nueva versión de “Para Qué Sufrir” (original de Natalia) para que se incluya en el disco que se lanzará con los participantes del recital.

Jorge Drexler es un cantante y compositor uruguayo, con una larga trayectoria profesional vinculada a la música y las artes. Durante su carrera ha grabado 13 discos de estudio, y ha ofrecido conciertos por todo el mundo, lo que le ha permitido conocer y apreciar diferentes territorios.

“El silencio como materia prima,

la canción tal cual llegó a este mundo,

un infinito entero en un segundo,

una guitarra, un verso, una tarima”

Jorge Drexler sobre SILENTE

:: Sigue a Jorge Drexler en :: 

JORGE DREXLER ANUNCIA DOBLE SOLD OUT EN EL TEATRO METROPÓLITAN CON SU GIRA SILENTE JORGE DREXLER ANUNCIA DOBLE SOLD OUT EN EL TEATRO METROPÓLITAN CON SU GIRA SILENTE JORGE DREXLER ANUNCIA DOBLE SOLD OUT EN EL TEATRO METROPÓLITAN CON SU GIRA SILENTE

The post JORGE DREXLER ANUNCIA DOBLE SOLD OUT EN EL TEATRO METROPÓLITAN CON SU GIRA SILENTE appeared first on Sony Music Entertainment México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *