JOYWAVE COMPARTE VIDEO DE “DESTRUCTION”

La banda de Rochester, NY, Joywave está feliz de compartir el nuevo video de su canción “Destruction”. El video fue dirigido por Philip Andelman(Taylor Swift, Jay Z, Ryan Adams, Rufus Wainwright, Beyonce) quien afirmó: “No puedo pensar en otra banda que haya creado tan interesante enfoque de un video en una etapa tan temprana. Sus primeros dos videos me volaron la cabeza y por eso no podía estar más emocionado de poder trabajar con ellos. Los chicos estaban dispuestos a lo que fuera, y sus habilidades de improvisación estuvieron perfectas.” Andelman concluyó, “un día estos chicos tendrán egos enormes pero por ahora es muy reconfortante ver a un grupo de músicos tan dedicados a su trabajo. De lo que más me arrepiento es de la falta de diálogo en el video, pues cada escena incluía interacciones valiosísimas entre los miembros de la banda”. El miembro de la banda Daniel Armbruster llamó al video “una odisea del siglo 21 a Spinal Tap”.

El video de “Destruction” se estrenará vía Nerdist  ) que publicó “La banda de Indie Pop, Joywave, lanzó su álbum debut How You Feel Now? En abril de 2015, pero el rock tan consciente y alusivo que tocan te hará pensar que llevan mucho más tiempo que eso.:

 

No es sólo el hecho de que Joywave esté compartiendo su nuevo video, “Destruction”, también acaban de confirmar su participación en el festivalCoachella de este año, en el que se presentarán el domingo 17 de abril y el siguiente domingo, abril 24. Posteriormente iniciarán un tour por Estados Unidos apoyando a la banda Metric.

 

 

Más sobre Joywave

El 2015 vio a Joywave lanzar su LP debut How Do You Feel Now? y desde ese momento la vida de los integrantes ha sido un torbellino de actividad. El ascenso que tuvieron sus sencillos “Somebody New” y “Now” en los charts alternativos de radio se vio reflejado en sus presentaciones en vivo.  La banda hizo un tour por Estados Unidos y Europa con inspiración en Bleachers, The Kooks y Brandon Flowers de The Killers. Tocaron en el Summerstage de Central Park, Nueva York, y tuvieron un vendido total de su primer tour como headliners, WORLD TOUR USA 2015. Estuvieron frente a públicos enormes en festivales como Voodoo Music & Arts Experience, Hangout, Reading, Leeds y el Lollapalooza de Berlín. En resumen, 2015 fue un año excepcional para Joywave y el 2016 se perfila para ser un año todavía más ocupado para la banda.

Desde el lanzamiento de How You Feel Now? Joywave ha tenido una serie de publicaciones en The Huffington Post tituladas Why Be Credible When You Can Be Incredible?  En las que en cada una de ellas la banda publica una canción del álbum y profundiza en su génesis, proceso de producción y otras curiosidades. Llena de detalles y en ocasiones de humor, esta ha sido una manera única de tener una entrada al álbum. El pasado 5 de enero hicieron la más reciente publicación de la canción “Parade” en donde entre otras cosas, discuten cómo es que la canción se sincroniza con la escena de los “elefantes rosas”  sacada de Dumbo y agregan, “vimos esto como 900 veces en el estudio. “Parade” habla sobre el espacio dentro de tu cabeza. Uno alterado.” Lee las publicaciones completas aquí.

Joywave hace indie rock conceptual que es auto consciente y personal. Música que es a la vez retro, vanguardista y sofisticada. Para entrar dentro de una canción de Joywave necesitas dejarte llevar dentro de una síntesis de emociones, géneros y ruido aleatorio, mezclados en un eminente sonido bailable. Agrégale a eso una energética presentación en vivo y el resultado es un zumbido que no terminará de crecer.

Joywave está conformada por el vocalista Daniel Armbruster, guitarrista Joseph Morinelli, bajista Sean Donelly, tecladista Benjamin Bailey y el baterista, Paul Brenner.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *