Kevin Johansen presenta en México su nueva producción «Bi»

kevin johansen bi“Bi” es el más reciente álbum doble de Kevin Johansen + The Nada. Fue grabado en dos partes; la primera, “Jogo (Subtropicalia)”, fue realizada en los Estudios Del Arco, con la coproducción de Javier Tenenbaum y Osqui Amante. La segunda, “Fogo (Pop Heart)”, fue realizada en los Estudios El Pie, con la coproducción de Tweety González.

A través de la primera parte, queda impreso un fuerte sello folclórico, con una mirada hacia Uruguay y Brasil. En la segunda parte prevalece un sonido más rockero e incluye temas en inglés, dos canciones propias y dos covers: “Everybody Knows”, de Leonard Cohen y “Modern Love”, de David Bowie.

«Bi» contó con la participación de: Lila Downs, Natalia Lafourcade, Rubén Rada, Daniela Mercury, Paulinho Moska, Lisandro Aristimuño, Fernando Cabrera y La Orquesta El Arranque, entre otros.

“Todos somos ‘Bi’. Hijos de una madre y de un padre. Literalmente, mitad hombre y mitad mujer. Y esto, a pesar de miles y miles de años de negación cultural al respecto. Personalmente, creo que hay tantas ‘sexualidades’ como personas en el planeta; así como también se podría hablar de sensibilidad musical (¿Quién no ha tenido un mejor amigo que escucha música inaudible para uno, o viceversa?), artística, etc., entre tantos otros sentidos”, comenta Johansen, y agrega: “El álbum “Bi” habla de pasados, de orígenes, de incompatibilidades aparentes entre culturas, pero sobre todo, de personas que se funden (como en el caso de mis padres, una Argentina y un “Yanqui”) y cuyos retratos de jóvenes fueron reencontrados por mi hermana, Karina y me parecieron la síntesis perfecta para este disco DOBLE. “Bi” es simplemente un conjunto de canciones y música de un pasado compartido, fundido y fundado junto a The Nada, la banda que comparte música y vida conmigo desde hace más de diez años”.

“¡Espero que lo disfruten tanto como nosotros ‘sufrimos’ al hacerlo! Gracias.” -KJ + The Nada.

Entre los músicos que participaron en “Bi” se encuentran: Ernesto Jodos, Santiago Vázquez, Facundo Guevara, Sergio Verdinelli, Alejandro Terán, Miguel Angel Tallarita, Javier Casalla, Barbarita Palacios, Micaela Piccirilli, Ana Quatraro, Lea Bensasson, Mintcho Garramone, Paul Dourge y Marcelo Moguilevsky, entre muchos otros.

“Bi” fue el primer disco argentino masterizado para iTunes. Además, el disco fue editado en América Latina, España y Estados Unidos (http://smarturl.it/BiMastered).

El álbum “Bi” incluye los siguientes temas:

DISCO 1
1 “Amor finito”
2 “Baja a la tierra”
3 “Jogo (Subtropicalia)”
4 “Tan fácil”
5 “Veredas de agua”
6 “Vecino”
7 “My name is peligro”
8 “Alta, fea y linda”
9 “Milonga qué pasó”
10 “Picaflor”
11 “Nunca digas siempre”
12 “Whyoh»
13 “Chacarera del deseo (Cómo pega el sol)”
14 “Waiting for the sun to shine”
15 “Buenos Aires Río”
16 “Nieva en Buenos Aires”

DISCO 2
1 “Y sigo”
2 “No digas 1uizás”
3 “Forest”
4 “Glass”
5 “Party girl”
6 “Basta de rastas”
7 “Seventeen”
8 “Apocalypso”
9 “No tiene nombre”
10 “Los tics del jazzero”
11 “El Lado oscuro de mí”
12 “Everybody knows”
13 “Modern love”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *