KIKA Edgar presenta su nuevo sencillo “Puedo Jurarlo”

22 de Enero en radio, plataformas y video

  • Quinto álbum de estudio “Nuevas Canciones” a la venta en Mayo en formato Digital y CD+DVD.
  • “Nuevas Canciones”  estará integrada por  composiciones  tan importantes como Armando Manzanero, Leonel García, Gian Marco y Carlos Macías, entre otros.

¡Disponible aqui!

Sandra Ericka Edgar Garza, es originaria de Ciudad Madero Tamaulipas. Estudió actuación y canto en el Centro de Educación Artística de Televisa (CEA), perfeccionándose también como bailarina de ballet, ya que acariciaba, desde muy pequeña, el sueño de convertirse en una artista completa.

La diversidad de su talento la llevó a incursionar en la pantalla chica como actriz de telenovela. Es así que en el 2001, obtuvo su primera participación gracias al productor Pedro Damián en “Primer amor… a 1000 x hora.


En el 2003 formó parte del elenco de la exitosa telenovela “Amor Real”, producida por Carla Estrada, desempeñando el papel de Catalina Heredia.


En el 2004 Kika actuó en “Clap: el lugar de tus sueños”, una producción de Roberto Gómez Fernández; representando a Helena, una guapa joven de 19 años, cuyo sueño era convertirse en bailarina profesional, muy disciplinada, ordenada y esquemática.


Al año siguiente, Kika Edgar fue invitada por Nicandro Díaz para participar en la telenovela “Contra viento y marea”, interpretando un complicado triple papel (Regina-Álvaro-Luna Gitana), destacando entre ellos su actuación como hombre.


Por otra parte, sus grandes aptitudes la han llevado a destacar también en el mundo de la música. Su faceta como cantante inició en el 2006, al participar en el exitoso programa producido por los Primos Galindo “Cantando por un sueño, Primera Temporada”, obteniendo el segundo lugar en virtud de su espectacular voz y enorme fuerza interpretativa. Debido a su estupenda participación en la citada emisión, Kika fue invitada a integrarse al elenco del musical “Cabaret”, para interpretar a la carismática y compleja Sally Bowles (personaje principal de la obra), cuya participación arrancó las ovaciones del público desde su debut.

En este mismo año, Kika Edgar participó en el certamen musical “Reyes de la Canción”, en el cual intervienen los 3 primeros lugares de cada temporada del exitoso programa “Cantando por un sueño”. En éste, nuevamente deleitó a todo México con su voz y estilo único para interpretar y transmitir emociones a través de sus canciones. En esta emisión, volvió a obtener la segunda posición; sin embargo, trayectoria destacada la puso en la mira de una importante compañía discográfica, dispuesta a producir su primer álbum.


Kika fue invitada también a participar en el programa “Cantando y Bailando por un sueño de Navidad“, junto con Diego Verdaguer, en el cual obtuvieron el primer sitio.


Con su primer material discográfico, titulado ‘Kika‘, empieza a consolidarse en el ambiente musical y en el gusto del público. Integrado por temas de corte pop, alcanzó 50 mil copias vendidas y no obstante, no haber sido certificado por AMPROFON, su disquera le entregó el reconocimiento por haber alcanzado la cifra correspondiente al Disco de Oro.

La promoción de su álbum se vio interrumpida porque Kika se integró a la telenovela Pasión, donde interpretó a Inés, un papel protagónico dentro de la trama. Al finalizar su participación en la telenovela, se llevó a cabo el lanzamiento de su disco en homenaje a Lupita D´alessio, titulado: “Lo Siento mi Amor“, con él, la carrera de Kika dio un giro de 180 grados, logrando consolidarse en el ambiente musical como La Nueva Gran Intérprete de México, ese con este material que Kika se ubica en los primeros lugares de ventas en todas las tiendas de discos del país por más de 28 semanas, logrando las certificaciones de disco de oro y de platino por más  de 100 mil copias vendidas.


El reconocimiento de Kika como una de las mejores actrices de México, llegó cuando fue invitada a participar en la serie de televisión “Mujeres Asesinas“, teniendo un papel protagónico en el capítulo “Margarita, Ponzoñosa”.

En el  2009, Kika Edgar formó parte del musical “La Novicia Rebelde”, que desglosa la historia de la familia austríaca Von Trapp, durante la Segunda Guerra Mundial, junto a Lisardo y a Olivia Bucio. Esta puesta en escena fue premiada con la Luna de Plata como mejor musical del año, galardón otorgado por el Auditorio Nacional.

En el mismo año, los Premios Bravo entregaron a Kika el premio a  Mejor Actriz de Programas Unitarios Durante el 2008, por su participación en “Mujeres Asesinas”. En el 2010 Kika pasó de víctima a victimaria en la tercera temporada de esta serie, en el papel de “Paula, Bailarina”

En 2011 Kika realizó otro de los papeles más significativos de su carrera, con el cual ademas se ubicó de nuevo en el gusto del público pero ahora, de una manera más familiar, cautivando incluso a los mas pequeños de la casa en “La Fuerza del Destino” encarnando a “Carolina,” una invidente que lucha por lo que quiere.

Este mismo año, Kika realiza su tercera participacion en telenovelas bajo la produccion de Carla Estrada, pero en esta ocasión, además de actuar, debuta detrás de camaras como asistente de dirección escénica en “A la Luz del Angel”.

En diciembre de 2009 salió a la venta “Señor amante”, su tercer álbum de estudio, integrado por exitosas canciones del decenio de los ochenta y temas propios, acompañados por la prestigiada Orquesta Sinfónica de Praga.

En el 2010 tuvo una participación especial en la telenovela “Atrévete a Soñar”, además de recibir el reconocimiento de la ACPT (Asociación de Críticos y Productores Teatrales) como “Mejor Actriz de Musical durante el 2009”.

Al año siguiente Kika Édgar realizó un recorrido por la República Mexicana durante su  Tour Señor Amante, en apoyo del álbum del mismo nombre. Asimismo, Rosy Ocampo la llamó para actuar en “La fuerza del destino”, al lado de David Zepeda, Sandra Echeverría y Gabriel Soto, entre otros artistas.

En el 2012 Kika estrena su cuarta producción discográfica, en el que realiza un tributo a los grandes musicales de Broadway con este mismo título. A finales del 2013 Kika realiza una participación especial en el musical “Mentiras” en el papel de Daniela.

En la actualidad, se afinan los detalles para el lanzamiento de su quinto álbum de estudio que llevará por título “Nuevas Canciones”, producción que estará integrada por canciones de compositores tan importantes como Armando Manzanero, Leonel García, Gian Marco y Carlos Macías, entre otros.

Este 22 de Enero se edita el primer sencillo  “Puedo Jurarlo”, sin duda unos de los álbumes más esperado de este 2016.

Kika Edgar sigue adelante con enorme determinación y talento, demostrando que continúa desarrollándose en diversos campos del arte para cumplir su sueño de convertirse en una artista completa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *