La Banda Sonora de Los Juegos del Hambre: En Llamas

 

La Banda Sonora de Los Juegos del Hambre: En Llamas

Algunos covers son tan sólo cansados e irrelevantes, y algunos toman la original, la rompen en pedazos, y la vuelven a armar como algo totalmente diferente – e igualmente increíble. La canción de “Los Juegos del Hambre: En Llamas” de Lorde – una versión de “Everybody Wants To Rule The World”, de Tears For Fears – hace esto último. Se estrenó una vista previa de la canción en exclusiva por MTV News el lunes (11 de noviembre).

Aunque en la superficie el éxito de 1985 de Tears for Fears es una canción muy oscura. “El concepto es muy serio: se trata de que todo el mundo quiere el poder, es sobre la guerra y la miseria que produce”, afirmó Curt Smith, integrante del grupo mencionado, cuando se lanzó la canción.

Lorde, la niña prodigio de 17 años de edad, pone de manifiesto la oscuridad inherente a su versión, dándole a la canción, una construcción siniestra que culmina con la cantante de Pure Heroine prácticamente en un lamento: “todos quieren gobernar al mundo”. Es una canción dramática, una canción cinematográfica, que evoca todo el terror y la determinación que se acumula dentro de Katniss Everdeen, la protagonista de “Los Juegos del Hambre”, mientras se prepara para entrar en la arena mortal.

“Creo que es absolutamente increíble”, dijo Smith a MTV acerca del cover en una entrevista programada para transmitirse a finales de esta semana. “Pero yo la amo, creo que es genial…. Nos encanta cuando la gente hace covers de nuestras cosas. A veces los robamos y usamos su versión en vivo”. Su álbum debut, The Hurting, fue re-lanzado en octubre pasado.

Hasta ahora, hemos visto golpear la red a una buena parte de la banda sonora de “En Llamas”, antes de su lanzamiento 19 de noviembre, incluyendo canciones de Christina Aguilera, Of Monsters and Men y The National.

¿Ya las conoces?

Aquí un adelanto de cada una

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *