Lee el discurso que Robert Smith dio tras el ingreso de The Cure al Salón de la Fama del Rock & Roll

Desde que se formó hace más de cuatro décadas, las letras personales, las composiciones de ensueño y la imagen gótica de The Cure le ayudó a establecer una base de fans dedicada y parecida a un culto. A pesar de estas claras contribuciones al rock —por no mencionar los discos de oro y platino en ambos lados del Atlántico y megaéxitos como “Lovesong” y “The Love Cats”—, ha tomado 15 años y una fallida invitación en 2012 para que el Salón de la Fama del Rock & Roll los reconociera con su ingreso.

La institución reconoció al artista que ha estado en el centro de todo esto desde el principio, el cantante y guitarrista de cabello alocado, Robert Smith, junto con la formación actual de la banda: el guitarrista Reeves Gabrels, el bajista Simon Gallup, el teclista Roger O’Donnell y el baterista Jason Cooper. Los otros integrantes de la banda que fueron incluidos en el Salón son el tecladista y guitarrista de principios de los noventa Perry Bamonte, el bajista Michael Dempsey, el guitarrista fundador Porl Thompson, el baterista fundador Lol Tolhurst y el baterista Boris Williams.

Después de un conmovedor discurso de Trent Reznor de Nine Inch Nails, Smith pronunció sus propias y breves palabras. Esto es lo que dijo.

Me gustaría agradecer a Trent. Fue un discurso tan encantador. Significa algo muy grande escuchar esto de alguien que es un gran artista él mismo. Me gustaría dar las gracias a todos en el Salón … a todos los que votaron por nosotros. Es una sorpresa, es en definitiva una sorpresa…

Como dijo Trent, han pasado 40 años desde que salió nuestro primer álbum. No lo parece. Obviamente ha habido mucha gente que ha jugado un papel en la historia de The Cure, para bien o para mal. Y no voy a pararme aquí a leer un montón de nombres porque eso es… Realmente no debería decir mucho, pero eso es bastante tedioso. Y no soy bueno con las historias. Soy un comunicador muy malo.

Me gustaría agradecer a todos los que han estado en la banda. Boris Williams, Porl Thompson, Perry Bamonte, Matthieu Hartley, Phil Thornalley y el muy extrañado Andy Anderson.

Si empiezo a nombrar personas, seguiremos y seguiremos. Pero hay una persona… Cuando empezamos, éramos un trío de adolescentes en 1978… y uno de nuestros primeros shows, este pequeño hombre apareció, y no estábamos realmente seguros de quién era él. Y vio algo en nosotros que la mayoría de la gente no vio. Y ese es Chris Parry… Así que muchas gracias.

[Cualquiera] que ha estado en un show o simplemente disfruta lo que hacemos, realmente ha sido algo fantástico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *