Leon Bridges lanza video para su nuevo sencillo “River”

El cantante y compositor de R&B nominado al Grammy, Leon Bridges, estrenó video para el sencillo “River”. Bridges usa poderosos visuales para su elegante canción inspirada en el género Gospel para enviar un mensaje de esperanza, junto a la intención de cuestionar en vez de dar respuestas. El video, dirigido por Miles Jay, toma como inspiración eventos reales alrededor de los Estados Unidos.

Filmado en Baltimore, el video dibuja el levantamiento local. Las tomas fueron posibles gracias a miembros del movimiento West Wednesday, un grupo de protestantes local que fue creado por la familia de Tyrone West, quien murió a manos de la policía en 2013. También, en el video aparecen escenas de Allen Bullock, una joven estrellando el parabrisas de un auto con un cono, lo que se ha visto como lo más icónico del levantamiento de Baltimore.

En una reciente declaración compartida a través de las redes sociales de Bridges, comenta:

“Históricamente, un río ha sido usado en la música gospel como simbolismo de cambio y redención. Mi meta era escribir una canción acerca de mi experiencia personal espiritual. Fue escrita durante un tiempo de real depresión en mi vida y recuerdo haberme sentado en mi garage, tratando de reflejar mi situación en canciones. Me sentía atrapado en múltiples trabajos para ayudarme a mi y a mi madre. Tenía una pequeña esperanza y no podía ver un camino fuera de mi realidad. De lo único que me podía atrapar era de mi fé en Dios y el camino del baptismo a través de este río.

Pensando sobre la mejor representación visual de esta batalla, me reflejé en las comunidades negras y las experiencias particulares en mi vida. Este video muestra la lucha entre hombres y mujeres de color alrededor del país. Y aunque el video es sólo una parte de la historia, quería mostrar que a pesar de la injusticia, hay una esperanza real en el mundo.

Quiero que este video sea un mensaje de luz. Yo creo que tiene el poder de cambiar y curar a quienes realmente están heridos.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *