LEONARD COHEN ESTRENA “THE GOAL” PRIMER TRACK DE SU NUEVA PRODUCCIÓN THANKS FOR THE DANCE

En un nuevo álbum póstumo, Leonard Cohen le ha robado a la muerte la última palabra.

“Thanks For The Dance” no es una colección conmemorativa de lados B y tomas, sino una cosecha inesperada de nuevas canciones, emocionantes y vitales, una continuación del trabajo final del maestro. Se lanzará el 22 de noviembre y está disponible por Pre-Order hoy.

Siete meses después de la muerte de su padre, Adam Cohen se retiró a un garaje convertido en su patio trasero, calle abajo de la casa de Leonard, para trabajar nuevamente con su padre y permanecer en compañía de su voz. De su colaboración anterior en “You Want It Darker”, quedaron bocetos musicales desnudos, a veces poco más que voces. Leonard le había pedido a su hijo que completara estas obras.

Este nuevo e increíble álbum se hizo en muchos lugares. Javier Mas, el gran jugador español que acompañó a Leonard en el escenario durante los últimos ocho años de gira, voló desde Barcelona a Los Ángeles para capturar el espíritu del artista en la guitarra de Leonard. En Berlín, en un evento musical llamado People Festival, Adam invitó a amigos y camaradas a prestar sus oídos y talentos. Damien Rice y Leslie Feist cantaron. Richard Reed Parry de Arcade Fire tocaba el bajo. Bryce Dessner de The National tocaba la guitarra, el compositor Dustin O’Halloran tocaba el piano. El coro cantus domus, con sede en Berlín, cantó y tocó la orquesta s t a r g a z e. En Montreal, el famoso productor Daniel Lanois se presentó, arreglos dispersos maravillosamente enriquecedores. El coro Shaar Hashomayim, que interpretó una parte tan importante del sonido del último álbum, contribuyó a una canción, y Patrick Watson aportó su talento inimitable como co-productor de una canción. De vuelta en Los Ángeles, Jennifer Warnes, una de las encargadas de la llama de Leonard, cantó la voz de fondo, y Beck contribuyó con la guitarra y el arpa judía. Michael Chaves, quien grabó y mezcló elegantemente “You Want It Darker”, realizó la ingeniería y la mezcla.

Y así nació ‘Thanks For The Dance’, un nuevo álbum de Leonard Cohen que recuerda asombrosamente la esencia de su sonido.

“Al componer y organizar la música para sus palabras, elegimos sus firmas musicales más características, de esta forma lo mantuvimos con nosotros”, dijo Adam Cohen. “Lo que más me emociona del álbum es la respuesta sorprendida de aquellos que lo han escuchado. “Leonard vive” dicen, uno tras otro “.

“Thanks For The Dance” es una bendición inesperada, un regalo de belleza y fuerza. La voz de Leonard Cohen no se ha calmado. El baile continúa.

Hoy se estrena “The Goal”, el primero de una serie de videos del álbum.

Track list:

1. “Happens to the Heart”

2. “Moving On”

3. “The Night of Santiago”

4. “Thanks for the Dance”

5. “It’s Torn”        

6. “The Goal”      

7. “Puppets”        

8. “The Hills”    

9. “Listen to the Hummingbird”

Escucha “The Goal” en:

LEONARD COHEN ESTRENA “THE GOAL” PRIMER TRACK DE SU NUEVA PRODUCCIÓN THANKS FOR THE DANCE

Y en

LEONARD COHEN ESTRENA “THE GOAL” PRIMER TRACK DE SU NUEVA PRODUCCIÓN THANKS FOR THE DANCE

Y mira el video oficial en:

LEONARD COHEN ESTRENA “THE GOAL” PRIMER TRACK DE SU NUEVA PRODUCCIÓN THANKS FOR THE DANCE

The post LEONARD COHEN ESTRENA “THE GOAL” PRIMER TRACK DE SU NUEVA PRODUCCIÓN THANKS FOR THE DANCE appeared first on Sony Music Entertainment México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *