LLEGA A DISCO DE ORO; LOS BOLEROS DE ORO DE LA MÚSICA TROPICAL – CARLOS CUEVAS

CARLOS CUEVAS SE COMPLACE EN INFORMAR, QUE LOS BOLEROS DE ORO DE LA MÚSICA TROPICAL

ES YA DISCO DE ORO
(POR SUS ALTAS VENTAS)

 CARLOS CUEVAS

Carlos Cuevas es el cantante de Bolero más reconocido en México y en Latinoamérica. Originario de Córdoba, Veracruz y quien desde muy niño demostró su gusto por la música y su gran talento, que le permitió ganar concursos y empezar a vivir del canto. Es en 1985 cuando graba su primer álbum discográfico, en 1990 gana el Festival OTI, en su certamen nacional y en Las Vegas, Nevada el certamen Internacional. A la fecha cuenta con más de 30 producciones, que en su gran mayoría han obtenido Discos de Oro y Discos de Platino, ahora con LOS BOLEROS DE ORO DE LA MÚSICA TROPICAL, no es la excepción y ha llegado a las ventas que le permiten ganar DISCO DE ORO.

LOS BOLEROS DE ORO DE LA MÚSICA TROPICAL
En palabras de Carlos Cuevas:
Un poeta dijo que la poesía es un arma cargada de futuro. Suena bien, Osvaldo Farrés, compositor cubano de “Quizás”, tema que está en el presente álbum, afirmó que la música es como un perfume que enamora y el romance puede durar toda una vida…. Totalmente de acuerdo.

Voy más lejos: la música, los boleros en particular, pueden enamorar toda una vida, pero también tienen el poder de trascender en el tiempo y a las propias generaciones con su fuerza y encantamiento para flotar por siempre allí, en la piel, en la mente y en los corazones…

Esa música existe en la nostalgia, está presente y perfila su permanencia de futuro. Así, la música se volvió elemento vital que nutre el alma de pueblos y personas. Me consta. Y con permiso de Neruda: confieso que lo he vivido…

La presente producción es un referente de esa magia del ayer, del hoy y del mañana latinoamericano y caribeño, semillero prodigioso de talento artístico. Es un homenaje a los grandes que nos dieron patria musical sin fronteras ni distingos de clase social.

Crecí escuchando a monstruos como Benny Moré, Celia Cruz, Bienvenido Granda y Pedro Infante, por citar una pizca de una larga lista de intérpretes nutridos por compositores y músicos geniales. Ello me marcó de por vida.

Disfruté en mi infancia /y lo sigo haciendo) de las grandes orquestas como la Sonora Matancera, o nuestra querida Sonora Santanera, los tríos y los solistas fuera de serie cuyas voces maravillosas me tatuaron el alma.

Compartir con las nuevas generaciones de artistas como Lila Downs, Kika Edgar, Charlie Zaa, Pancho Céspedes y Víctor García, además de un privilegio, es un verdadero agasajo. Muchas gracias por su talento y generosidad. Gracias al maestrazo y cubanísimo Tony Taño, quien apenas hizo los arreglos de “Quizás” presuroso se fue al cielo, mientras su hijo Aneiro le daba forma y fondo a la producción musical.

Al generoso público seguidor de mi discografía, espero que disfrute de LOS BOLEROS DE ORO DE LA MÚSICA TROPICAL. Reciban un abrazo fraterno con mi eterna gratitud y nuestra histórica complicidad Bolerística.

Tracklist de LOS BOLEROS DE ORO DE LA MÚSICA TROPICAL (En Vivo] (CD+DVD):
– CD+DVD
– 1. En la Orilla del Mar
– 2. Cómo Fue Invitado Especial Francisco Céspedes s
– 3. Ya la Pagarás Invitada Especial Kika Edgar
– 4. Quizás
– 5. Irresistible
– 6. Amo r Perdido
– 7. Piel Canela Invitado Especial Charlie Zaa
– 8. Los Aretes de la Luna
– 9. Cenizas
– 10. Lágrimas Negras Invitada Especial Lila Downs
– 11. Vuélveme a Querer
– 12. Señora Bonita
– 13. Perdón Invitado Especial Víctor García
– 14. Mi Último Fracaso
– 15. La Copa Rota
– 16. En la Cárcel de Tu Piel

Escucha el álbum LOS BOLEROS DE ORO DE LA MÚSICA TROPICAL en:

The post LLEGA A DISCO DE ORO; LOS BOLEROS DE ORO DE LA MÚSICA TROPICAL – CARLOS CUEVAS appeared first on Sony Music Entertainment México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *