Los álbumes más esperados de 2018

El 2017 fue un gran año para la música, no sólo por los grandes conciertos y festivales que presenciamos en nuestro país, sino también por las grandes producciones de estudio que lanzaron artistas nuevos y figuras consagradas de la industria.

A unos cuantos días de que termine este 2017, 2018 promete estar lleno de estrenos musicales de alta calidad. A continuación enlistamos algunos de los más esperados del próximo año.

MGMTLittle Dark Age

El cuarto álbum de la banda marca su esperado regreso después de cuatro años sin lanzar nuevo material. El disco será estrenado el próximo 30 de marzo y ya cuenta con dos sencillos: “When You Die” y “Little Dark Age“. “Sentimos que habíamos llegado a un punto alto y creativo como grupo, era el tipo de química, el tipo de sensación mágica que teníamos cuando comenzamos la banda”, mencionó Ben Goldwasser sobre este nuevo material discográfico.

Franz FerdinandAlways Ascending

Este quinto material de estudio surge como un parteaguas en la historia de la banda a raíz de que el guitarrista y cofundador del grupo, Nick McCarthy, dejara al grupo en 2016. El líder y cantante del grupo, Alex Kapranos , describe el sonido del nuevo álbum como “simultáneamente futurista y naturalista”. Always Ascending será lanzado el próximo 9 de febrero y fue grabado junto al productor Philippe Zdar, quien ha trabajado con bandas como Phoenix y Beastie Boys.

The VaccinesCombat sports

El nuevo material The Vaccines se describe como el regreso a las raíces de la banda, con canciones atrevidas y audaces llenas de rock & roll que mezclan melancolía y euforia. Después de un paréntesis de tres años, Justin Young y compañía lanzarán Combat Sports el próximo 30 de marzo.

Jack White – (Aún sin título)

El nuevo disco de Jack White está cada vez más cerca. El músico mencionó que su nuevo LP (aún sin título) “está prácticamente listo, sólo faltan algunos detalles”. En julio, su disquera confirmó a través de un par de fotos que White se encontraba trabajando en una nueva producción y recientemente compartieron el video de la canción “Servings And Portions From My Boarding House Reach”, tema que podría formar parte de su próximo álbum en solitario.

Manic Street PreachersResistance Is Futile

Después de comentar que no harían otro disco, la banda ha sorprendido a sus fanáticos con el anuncio de su álbum número 13. Resistance Is Futile fue grabado en los estudios Door To The River cerca de Newport, Inglaterra y es descrito por el grupo como un disco obsesivamente melódico. Este nuevo material tiene como fecha de estreno el próximo 6 de abril.

The 1975Music For Cars

A principios de este año, el cantante de la banda Matt Healy reveló algunos detalles sobre el tercer LP del grupo. Entre estas declaraciones, Healy comentó que este disco es la continuación de sus dos materiales discográficos anteriores. “Nuestros primeros tres álbumes son en realidad mi historia. Todos estos discos se han extendido desde mi adolescencia hasta mi madurez, el éxito con la banda y cómo he tratado de lidiar con ambas cosas. Este tercer álbum habla del ahora. Es difícil describir el presente”, mencionó el vocalista. Music For Cars está previsto para ser lanzado el próximo 1 de junio.

Vampire WeekendMitsubishi Macchiato

La banda de Nueva York lanzará su cuarto álbum de estudio después de cinco años de ausencia. Ezra Koenig comentó recientemente que el disco está “80% hecho” y agregó “Durante el proceso de composición de este disco vivimos momentos llenos de tristeza y también de alegría. Creo que en la vida siempre habrá eso, tristeza y alegría. Nos quisimos basar en eso y así buscamos un nombre que pudiera recordarnos que es necesario despertar después de los malos momentos. Para nosotros, ‘Macchiato’ significa despertar y ‘Mitsubishi’ lo que te hace feliz”.

The WombatsBeautiful People Will Ruin Your Life

The Wombats han anunciado que lanzarán un nuevo disco titulado Beautiful People Will Ruin Your Life. El cuarto material discográfico de los originarios de Liverpool saldrá a la venta el próximo 9 de febrero y fue producido por los productores Mark Crew (Bastile) y Catherine Marks (Wolf Alice). Este nuevo álbum promete no decepcionar.

Cardi B – (Aún sin título)

Cardi B se ha convertido en una de las artistas más exitosas del último año. La rapera logró gran reconocimiento con su álbum debut de 2016 Gangsta Bitch Music, vol. 1 y para el 2018 planea lanzar su tercer material discográfico. Todavía no hay título ni fecha específica para dicho proyecto, pero Cardi B ha comentado que el disco ya está casi listo. La rapera mencionó que su nuevo material discográfico es una mezcla de distintos géneros como el rap, hip hop, reggae y trap.

Fall Out BoyMANIA

“En este disco tratamos de unir múltiples épocas, tanto de nuestra propia banda como de algunas bandas que han sido nuestra influencia durante muchos años. Todo es nuevo en este proyecto y eso nos emociona mucho, tanto el proceso de producción como del proceso de composición. Verán algo completamente diferente”, mencionó el guitarrista Pete Wentz. El disco está planeado para ser lanzado el 19 de enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *