México reconoce el talento de Draco Rosa

1La noche del 30 de octubre, Draco Rosa brilló en el escenario de Las Lunas del Auditorio, donde ofreció uno de los números más aplaudidos de la noche al interpretar a dúo, con Natalia Lafourcade, una de sus canciones más entrañables y que erizan la piel: “Blanca Mujer”. Lo que allí ocurrió fue único, pues se trato de la conjunción de dos enormes talentos expresando su sensibilidad. El resultado fue una ovación de pie por parte de los 10,000 asistentes.

Por otro lado, precisamente ayer, jueves 31 de octubre, El Plaza Condesa albergó una de las veladas más emotivas de todo el año, con el concierto que Draco Rosa ofreció ante el público que lo ha seguido a lo largo de su importante trayectoria como intérprete, compositor y productor.

Sus seguidores se entregaron por completo a su música, se contagiaron de su energía y entendieron porque es uno de los artistas más singulares de los últimos 20 años. Entre los asistentes al concierto se pudieron ver a varias figuras destacadas de la industria musical en nuestro país, así como a editores de medios especializados. Todos corearon, todos lo siguieron, todos se estremecieron.

Nominado a tres categorías del Grammy Latino 2013 (“Álbum del año”, “Mejor álbum contemporáneo pop” y “Grabación del año”) Draco es considerado el “compositor de compositores”, cuyo trabajo al lado de Ricky Martin en la producción y autoría de diversos discos, ha logrado ventas por más de 50 millones de unidades. Siempre ha sido halagado por sus compañeros de la industria musical.

Su más reciente álbum, CD+DVD “Esto es + Vida” ha destacado por las nuevas versiones de 16 de sus canciones más sobresalientes, grabadas a dúo con una pléyade de grandes intérpretes de la talla de Shakira, Juan Luis Guerra, Marc Anthony, Juanes, Alejandro Sanz, Andrés Calamaro, Enrique Bunbury, Calle 13, José Feliciano, Rubén Blades y Romeo Santos, por mencionar algunos, quienes han sido inspirados por él desde hace años. Este disco revela el profundo respeto que la comunidad artística le tiene a Draco, no cualquiera hace duetos con los intérpretes más importantes de la música en español a nivel mundial.

Nacido en Long Island, Nueva York, pero de ascendencia puertorriqueña, Draco también es conocido como Robi Draco Rosa. Tras una larga gira promocional por diversos países del continente, el cantautor inició hace algunas semanas el “Vida Tour”, recorrido que lo ha llevado a presentarse en concierto cinco ciudades norteamericanas en todo octubre, empezando en el teatro Fonda de Los Angeles. Es así como este artista integral llega de nueva cuenta a México para ofrecernos su música en vivo a través de varios conciertos y, adicionalmente, dar a conocer su nuevo álbum ahora en su edición especial CD+DVD, sin duda un trabajo hecho con el alma para celebrar la vida.

Las siguientes noches se presentará en:

01 de noviembre 2013
Teatro Diana
Guadalajara, Jalisco.

02 de noviembre 2013
Foro La Catrina
Aguascalientes, Aguascalientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *