Michael’s Jackson’s journey from Motown to Off The Wall

The Estate de Michael Jackson y Sony Music lanzaron ediciones exclusivas en CD/DVD y CD/Blu Ray del aclamado documental “Michael’s Jackson’s journey from Motown to Off The Wall”, dirigido por Spike Lee y que incluye el revolucionario álbum de 1979. El documental tuvo su premier en el Sundance Film Festival el 24 de enero del 2016, se transmitió tanto en Showtime como por Internet el viernes 5 de febrero y a partir del 26 de febrero inició su transmisión en diferentes países alrededor del mundo.
 
EL ÁLBUM
La importancia del álbum “Off the wall” no puede ser exagerada. Fue grabado cuando Jackson tenía sólo 20 años de edad y el material dejaba ver la impresionante emancipación de Michael como un gran artista, con una fuerza musical singular y un creativo visionario. Se rompieron los récords de venta de discos que se habían registrado por artistas de color; marcando así el inicio de una nueva era del R&B al pop crossover, dejando ver tendencias nunca antes vistas  en la música pop moderna. Es el disco que “inventó el pop moderno como lo conocemos”, según la revista Rolling Stone. De esta forma llegó a ser la inspiración que le ayudó a muchos artistas.
 
“Off the wall” trascendió a la música y el entretenimiento juntos. El éxito del álbum marcó un nivel impresionante de logros nacionales e internacionales que evocaba el orgullo de una cultura que, para el final de la década de 1970, todavía estaba luchando por la aceptación social que el álbum de Michael recibió. Debido a la influencia indeleble de “Off the wall”, diferentes artistas del siglo XXI como Beyoncé, Pharrell, Kendrick Lamar y The Weeknd tienen un punto en común, la creación de su propia versión del estrellato.
 
Escrito por Michael Jackson, el primer sencillo de “Off the wall”, “Don’t stop ‘till you get enough”, significó su primer Grammy y su primer sencillo en llegar al No. 1 en Estados Unidos e internacionalmente como artista solista. Con los sencillos “Rock with you”, “Off the wall” y “She’s out of my life”, Jackson se convirtió en el primer artista solista de la historia en tener cuatro sencillos del mismo álbum en los primeros lugares del Top 10 del Billboard. El álbum fue un éxito comercial enorme; a partir del 2014 se certificó como ocho veces Platino en los Estados Unidos y ha vendido más de 30 millones de copias en todo el mundo, convirtiéndose en uno de los discos más vendidos de todos los tiempos.
 
La música:  “Don’t stop ‘til you get enough”; “Rock with you”; “Workin’ day and night”; “Get on the floor”; “Off the wall”; “Girlfriend”; “She’s out of my life”;  “I can’t help it”; “ It’s the falling in love”; “Burn this disco out”.
 
EL DOCUMENTAL
“Michael’s Jackson’s journey from Motown to Off The Wall” fue producido por Spike Lee, John Branca y John McClain. El director, Spike Lee, reúne una gran cantidad de imágenes de archivo (incluyendo material del archivo personal de Michael), entrevistas con los talentos contemporáneos, miembros de la familia y las propias palabras e imagen de Michael para crear esta crónica detallada desde sus inicios, hasta llegar a la fama a través de este álbum, una mirada a un capítulo de su carrera que raramente es examinado. El mismo, le permite a la audiencia viajar con Michael y sus inicios en Motown, cuando conquistó un nuevo camino con CBS Records y forjó una relación con el legendario productor Quincy Jones.  Un retrato iluminado que surge de cómo un muchacho apasionado, serio y trabajador se convierte en “El Rey del Pop”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *