Mira una sesión acústica de Thom Yorke

2018 fue un año muy productivo para Thom Yorke, el líder y vocalista de Radiohead realizó dos giras, una con la banda y otra en solitario. Además creo el score y el soundtrack de Suspiria, la nueva adaptación del clásico de 1997 del director italiano Dario Argento.

El músico británico compartió cuatro videos que detallan una sesión en vivo que tuvo en los icónicos Electric Lady Studios en Nueva York. Las piezas elegidas para esta colección de presentaciones acústicas e íntimas son en su mayoría del score de la película: “Suspirium”, “Unmade” y “Open Again”. Pero Yorke también decidió incluir “Bloom” de Radiohead. 

“Suspirium” fue incluido en la lista de semifinalistas en la categoría de Mejor Canción Original de los Premios Óscar. Yorke dijo a Variety que espera que la canción consiga pasar a la siguiente ronda: “Espero que sea nominada. Eso sería genial, porque fue un año y medio de mi vida y trabajé muy duro en ello. A veces es bueno ser reconocido. Algunas veces, si entiendes lo que significa”. 

El líder de Radiohead dijo que no asistirá a la ceremonia del Salón de la Fama del Rock & Roll este año por un conflicto en su agenda, pero aseguró que se siente honrado por ser incluido junto a sus compañeros.

Yorke también planea lanzar un nuevo álbum en solitario este 2019 y existe la posibilidad de que algunas de las canciones inéditas que ha tocado en vivo en los últimos meses formen parte de este material: “Sí, deberían. Realmente espero que sí estén dentro. Muy pronto. Ahora estoy desesperado… Esperaba tenerlo todo listo para el otoño, pero simplemente no sucedió así. Dejaré de sentirme mal por ello. Pasará”. 

El próximo 22 de febrero se lanzará Suspiria: Limited Edition Unreleased Material, una versión especial en vinilo de 12 pulgadas de la banda sonora que compuso para la película con siete piezas adicionales a las que ya fueron editadas en la versión estándar.  

Mira la sesión en vivo de Thom Yorke en los Electric Lady Studios: 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *