MORRISSEY, grabará su primer álbum en cinco años

Morrissey

MORRISSEY FIRMA UN CONTRATO DE GRABACIÓN A NIVEL MUNDIAL CON HARVEST RECORDS

 EL ARTISTA ACLAMADO EN TODO EL MUNDO Y ENORMEMENTE INFLUYENTE GRABARÁ SU PRIMER ÁLBUM EN CINCO AÑOS PARA SU LANZAMIENTO A FINALES DE 2014

Harvest Records ha firmado un contrato de grabación global con el renombrado artista  Morrissey. Esto fue anunciado por los gerentes generales del sello, Piero Giramonti y Jacqueline Saturn.  El primer álbum de Morrissey bajo este acuerdo, se editará en la segunda mitad de este año.

Morrissey declaró que está “emocionado” con este convenio y comenzará a grabar su nuevo álbum –el primero de este artista desde “Years of Refusal”, de 2009- a finales de este mes en Francia con el productor Joe Chiccarelli. Uniéndose a Morrissey en Francia estará su banda de estudio y giras desde hace mucho tiempo, que está integrada por: Boz Boorer (guitarar), Jesse Tobias (guitarra), Solomon Walker (bajo), Matthew Walker (batería) y Gustavo Manzur (teclados). Las fechas de la gira se anunciarán en breve.

De acuerdo a Steve Barnett, Presidente y CEO de Capitol Music Group,  “Morrissey es claramente uno de los artistas más importantes e influyentes de la música. Él es el alma poco común que ha permanecido consistentemente fiel a su visión artística y principios éticos desde que irrumpió en la escena en la década de 1980. Estamos muy felices de que haya elegido a Capitol Music Group como su casa y que su próximo álbum en Harvest traiga nueva música de Morrissey para el mundo”.

Michelle Jubelirer, Vicepresidente Ejecutivo de CMG agregó, “Morrissey es un artista realmente singular cuya música y actuaciones en directo capturó por primera vez a un público de todo el mundo hace treinta años y nunca lo ha dejado ir. Él es inflexible en su integridad, muy dedicado a sus fans y un artista poseedor de una voz única y necesaria en nuestra cultura. Es grandioso que Morrissey esté con CMG, y, más importante, que esté a punto de grabar su primer álbum en cinco años”.

La carrera en solitario de Morrissey comenzó en 1988, después de la disolución de The Smiths, con el lanzamiento deViva Hate. Su influencia en la música y la cultura ha crecido en los últimos 25 años a través del lanzamiento de nueve álbumes de estudio de aclamados a nivel mundial y una serie de sencillos, rarezas, colecciones y grabaciones en vivo. Es reconocido como uno de los artistas más queridos y emblemáticos del mundo, recientemente ejemplificado en la película en concierto del año pasado, Morrissey 25: Live, grabado en marzo de 2013 en un show íntimo en la Preparatoria de Hollywood en Los Angeles.

La revista musical NME considera Morrissey como “uno de los artistas más influyentes de la historia”, mientras que The Independent escribió la célebre frase de que “la mayoría de las estrellas del pop tienen que estar muertas antes de llegar al estatus de icono que ha alcanzado en su vida.” Encuentra la misma estima en los EE.UU., con el Pitchfork, por ejemplo, diciendo que él es “una de las figuras más singulares de la cultura popular occidental.”

La reciente autobiografía de Morrissey se convirtió en una de las memorias más vendidas en el Reino Unido desde su lanzamiento en octubre y estableció, la primera semana, récord de ventas cuando entró en las listas del Reino Unido en el # 1 (un lugar en el que permaneció durante cinco semanas). Su lanzamiento también marcó la primera vez en que un autor vivo había sido publicado por Penguin Classics en los casi  70 años de historia de esa empresa. Autobiography ha sido ampliamente aclamada, The Telegraph la calificó  como “la autobiografía musical mejor escrita desde Chronicles de Bob Dylan”, en su revisión obtuvo 5 estrellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *