Natalia Lafourcade estrena “Rocío de todos los campos”

“Rocío de todos los campos” es una canción que le canta al campo, al tiempo y a las personas que dejan huella en nuestras vidas, una ofrenda a la inspiración, al silencio y al mundo al que a veces solemos recurrir en búsqueda de señales divinas. En esta pieza Natalia rinde homenaje a Rocío Sagaón, quién fue una bailarina, coreógrafa, escultora y actriz mexicana y quién sirvió de musa e inspiración para la composición de esta poderosa canción.

Sobre este segundo tema, Natalia comentó “Rocío fue una gran amiga y maestra de la vida. Me tocó despedirla un 15 de agosto y nunca había experimentado el dolor de sentir a alguien que uno ama, partir físicamente. Esos días, como muchos que la adorábamos, yo le lloraba y lloraba sin parar. Una noche me visitó en uno de mis sueños para pedirme que no estuviera triste y mejor le hiciera una canción para siempre recordarla. Pasó un año y una tarde llegó a mí como una musa hermosa y poderosa, abrazándome y dictando su canción en mis oídos. Es de los momentos más mágicos y místicos que he experimentado en mi vida. Desde el más allá, ese lugar inexplicable, vino Rocío para componer su canción a través de mi voz, mi guitarra y mi pluma sobre el papel. Rocío de todos los campos vivirá eternamente como la gran inspiración que fue y es para todos los que la amamos”.

En el video de “Rocío de todos los campos” se muestra a Natalia cantando a campo abierto, buscando encontrarse con quien la ha visitado recurrentemente en sus sueños. Djahel Vinaver, bailarina e hija de Rocío Sagaón es quien personifica a la mujer que baila a través de los diferentes escenarios del campo veracruzano y quien guía a Natalia a descubrir diversos espacios simbólicos para finalmente encontrarse y fundirse en un abrazo.

The post Natalia Lafourcade estrena “Rocío de todos los campos” appeared first on Sony Music Entertainment México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *