NUEVO SENCILLO ‘GOOD GRIEF’ DE BASTILLE YA DISPONIBLE

EXTRAÍDO DE SU PRÓXIMO ÁLBUM ‘WILD WORLD’

Bastille regresa con ‘Good Grief’, el tema que abre el disco y el primer sencillo en ser extraído de su asombroso nuevo álbum, ‘Wild World’. La canción recibió su primera tocada mundial en el programa Radio 1 de Annie Mac, y hoy se tocará en cada programa de la estación.

Good Grief es una canción de verano agitada, contagiosa, infecciosa, aplastante. Con una línea hipnótica de bajo, sintetizadores y voces crecientes, el tema se construye sobre un coro ascendente, entusiasta. Es sin lugar a dudas una canción Bastille, tan eufórica como melancólica, y los fans que vivieron inmersos en el diálogo sembrado en las primeros acoplados de la banda, podrán disfrutar de los sampleos de Kelly Le Brock del clásico de culto de los 80, ´Weird Science’. Escrita por Dan Smith y co-producida por Mark Crew, la canción presenta perfectamente la innegable destreza y el talento en la composición de canciones de Smith y el instinto para los ganchos.

Han pasado tan sólo cinco años desde que el originario del sur londinense, Dan Smith(cantante / compositor) comenzó Bastille solo en su habitación, lanzando 300 copias del sencillo debut, Flaws/Icarus. Junto con Chris Wood (batería), Will Farquarson (guitarra) y Kyle Simmons (teclados) se completó  la alineación de la banda. Ofreciendo conciertos implacables, un genuino boca en boca y algunos acoplados inteligentemente seleccionados (con las colaboraciones de gente como Haim, Kate Tempest y Angel Haze) significó que en tres años Bastille se convirtió en un fenómeno global, y el álbum debut de la banda, ´Bad Blood’, vendió más de cuatro millones de discos junto con once millones de sencillos. En el Reino Unido, el álbum número uno, fue certificado como doble platino y fue nombrado como el álbum digital más vendido de 2013.  Pompeii, (uno de los himnos alternativos más grandes de los últimos años),‘Flaws’, ‘Laura Palmer’  y  ‘Things We Lost In The Fire’  ayudaron a Bastille a convertirse el artista del año más vendedor a nivel global; con más de un billón de reproducciones en Spotify, ganándole a la banda el premio BRIT a la Revelación Británica del año siguiente, además de dos nominaciones al Grammy.

Su enormemente esperado álbum nuevo, ‘Wild World’ conserva la composición rica, vívida, fílmica de su predecesor, pero empuja el sonido único de la banda hacia emocionantes nuevas direcciones. Líricamente, también, es un salto adelante. “Si nuestro primer disco era sobre el crecimiento y las ansiedades que lo rodean” Dan explica, “Nuestro segundo es acerca de intentar de tener sentido del mundo que te rodea, tanto cómo lo ves y cómo se te presenta a través de los medios de comunicación. Se trata también de hacer preguntas del mundo y de las personas en él.” La semana pasada la banda anunció el título del álbum mediante el lanzamiento de un cautivador tráiler cinematográfico a través de su Facebook. El tráiler acumuló más de 500.000 vistas en tan sólo 48 horas (1.2 millones de vistas hasta la fecha) enviando a  los fans al frenesí. Mira aquí

El 2016 se prepara para ver a Bastille escalar nuevas alturas y solidificar su reputación como una banda importante a nivel global.

Fechas;

Glastonbury Festival – Other stage (Segundo en encabezarlo, 8.40pm)

Glastonbury – 24Junio 2016

T In The Park – Perth – 9 Julio 2016

V Festival – Chelmsford – 20Agosto 2016

V Festival – Stafford – 21 Agosto 2016

Festival NO.6 – Gwynedd – 2 Septiembre 2016

Bestival – Isle Of Wright – 9 Septiembre 2016

https://www.facebook.com/bastilleuk
https://twitter.com/bastilledan
http://bastilleuk.tumblr.com/
http://instagram.com/bastilledan/
http://soundcloud.com/bastilleuk
http://www.bastillebastille.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *