Paul McCartney presenta ‘Egypt Station’, su nuevo álbum

Sir Paul McCartney finalmente estrenó Egypt Station. Se trata de su decimoséptimo álbum de estudio del que ya habíamos podido escuchar “Come On to Me”, “I Don’t Know” y “Fuh You”, temas que el exbeatle compartió semanas atrás.

Con esta nueva colección, Paul confirma que “ya sea evocando a The Beatles o protestando contra Trump, sus sonidos siguen frescos”. Lee nuestra reseña completa aquí.

En junio pasado, el icónico músico británico anunció el lanzamiento de este material que estuvo principalmente bajo la producción de Greg Kurstin y fue grabado en Los Ángeles, Londres y Sussex.

Acerca del nombre que decidió darle a este LP, McCartney comentó: “Me gustaron las palabras ‘Egypt Station’, me recordaron a la clase de álbumes que solíamos hacer. Egypt Station comienza en el paradero con la primera canción y después cada tema es como una estación diferente. Decidimos basar todas las canción en esa idea. Pienso en él como un destino de ensueño de donde emana la música”.

En agosto, Paul McCartney reveló el nombre de las 16 pistas que conforman este LP, y lo hizo con el arte oficial de cada uno de ellos que reveló a través de su cuenta de Twitter.

Esta es la lista de canciones y el arte oficial de Egypt Station:

1. “Opening Station”
2. “I Don’t Know”
3. “Come On to Me”
4. “Happy With You”
5. “Who Cares”
6. “Fuh You”
7. “Confidante”
8. “People Want Peace”
9. “Hand in Hand”
10. “Dominoes”
11. “Back in Brazil”
12. “Do It Now”
13. “Caesar Rock”
14. “Despite Repeated Warnings”
15. “Station II”
16. “Hunt You Down / Naked / C-Link”

Egypt Station es el sucesor de New, lanzado en 2013 y de dónde se desprenden piezas como “Queenie Eye” y “Save Us”. Este LP representa el primer material inédito que Paul comparte en cinco años, aunque a lo largo de este tiempo, el músico británico ha colaborado con diferentes figuras como Kanye en “Only One”, “FourFiveSeconds” y “All Day”. Así como Foo Fighters y Ringo Starr.

Para promocionar su nueva música, Paul realizó dos íntimos conciertos en Liverpool, recorrió su ciudad natal junto a James Corden y se unió a él para una sesión de Carpool Karaoke. El cantautor también volvió a los Estudios Abbey Road para tocar algunas canciones de su discografía como solista y con The Beatles.

A inicios de julio, McCartney anunció las primeras fechas del Freshen Up Tour, su próxima gira para promocionar Egypt Station. Por el momento, sólo se han programado conciertos para Canadá, Japón, Polonia, Austria y el Reino Unido. Sin embargo, se espera que en las próximas semanas se confirmen más fechas en otras partes del mundo para 2019.

Egypt Station ya está disponible en todas las plataformas digitales y en formato físico. Puedes adquirirlo a través de este enlace. Escúchalo aquí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *