PESADO Su Tributo a LOS ALEGRES DE TERÁN ya está a la venta!

Monterrey, N.L. 10 de febrero del 2016.- PESADO vuelve a ponerle sabor a la música norteña, volviendo a las raíces regionales del acordeón y bajo sexto, con grandes clásicos de antaño, siendo en esta ocasión los grandes éxitos del legendario grupo LOS ALEGRES DE TERÁN, que en un disco digno de colección están lanzando hoy al mercado.

“TRIBUTO A LOS ALEGRES DE TERÁN” es un álbum grabado en la plaza principal de General Terán, N.L., cuna y lugar emblemático del inicio de la carrera de LOS ALEGRES DE TERÁN, y que formará parte del CD+DVD que PESADO lanza el día de hoy en USA y el próximo 10 de Febrero en todo México.

Con este disco ‘El Grupo que Vale lo que Pesa’, da continuidad al estilo musical que tanto éxito les dio en su disco “DESDE LA CANTINA”, ya que retoma el estilo clásico norteño en temas que son íconos musicales que han formado parte de la vida de generaciones.

De este álbum PESADO lanza como primer sencillo promocional el tema: “Moneda sin valor”, un clásico de la inspiración de Néstor Pineda, quien la escribió en la época de los 60’s y que a lo largo de varias décadas se ha consagrado como una joya musical norteña.

Acerca de LOS ALEGRES DE TERÁN:

Ellos son una de las agrupaciones más importantes del género Norteño. Son considerados los pioneros de la música regional del bajo sexto y el acordeón. Creados a mediados de los años 40’s, LOS ALEGRES DE TERÁN, integrado por Eugenio Ábrego (1922-1988) y Tomás Ortiz (1924-2007), marcaron un estilo en el que dieron fuerza a la música norteña con corridos, rancheras y polkas. Su legado musical abarca varias películas, y éxitos que actualmente son considerados grandes clásicos del género. Su original forma de interpretar la música norteña, marcó la pauta para las agrupaciones venideras y fue el primer grupo norteño que logró que su música se escuchara en diferentes países del mundo.

LOS ALEGRES DE TERÁN fueron exaltados el Salón de la Fama Conjunto Texano en 1983, además de un sinfín de reconocimientos que diferentes organizaciones políticas, sociales y musicales les otorgaron, lo que confirma la huella dejada por la agrupación nacida en General Terán, N.L. a lo largo de varias generaciones. Es por eso que este disco es un TRIBUTO a su legado, a su historia imborrable y a la importante aportación que LOS ALEGRES DE TERÁN hicieron a la música norteña y regional mexicana en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *