Pink Floyd reeditará ‘Saucerful of Secrets’ para el Record Store Day

Pink Floyd reeditará la mezcla en mono de su segundo álbum de estudio, A Saucerful of Secrets, como un lanzamiento en vinilo para el Record Store Day este próximo 13 de abril.

A diferencia de The Beatles o The Rolling Stones, Pink Floyd pasó al sonido estéreo con bastante rapidez, haciendo de A Saucerful of Secrets, uno de los raros álbumes en su catálogo que originalmente fueron publicados con sonido mono. El audio fue remasterizado por James Guthrie, Joel Plante y Bernie Grundman a partir de la mezcla original en mono de 1968. Este LP de 180 gramos y de edición limitada será publicado a través de la propia disquera del grupo (Pink Floyd Records) y estará acompañado por una “reproducción fiel” de la funda original.

El álbum marcó un momento crucial en la carrera del colectivo londinense, ya que es el único lanzamiento que cuenta con el guitarrista fundador, Syd Barrett, y su reemplazo, David Gilmour. Como Barrett se volvió poco confiable durante los conciertos, el grupo decidió expulsarlo de la alineación. La única aportación de Barrett como compositor para A Saucerful of Secrets es en la canción que cierra el disco, “Jugband Blues”, en la cual también cantó. También tocó la guitarra en “Remember a Day” y “Set the Controls for the Heart of the Sun”. Anteriormente, había escrito la mayoría de Piper en The Gates of Dawn, que fue editado en vinilo y en formato mono para el Record Store Day del 2018.

En una entrevista de 2016 con Rolling Stone, el baterista de Pink Floyd, Nick Mason, dijo que cambió de opinión acerca de las teorías que prevalecían del por qué Barrett se volvió errático. Durante décadas, la mitología del rock ha sugerido que Barrett se había convertido en una víctima del ácido y que se perdió en la música.

“Haciendo memoria, no hay duda de que el LSD exacerbó todo, pero creo que quizás lo que estaba sucediendo era que Syd se había dado cuenta de que no quería estar en una banda de rock”, dijo el baterista. “Lo hizo y decidió que no era realmente lo que quería hacer. Probablemente quería volver a la escuela de arte, pero no podía encontrar una manera de escaparse. Ciertamente, no podíamos creer que alguien no quisiera estar en una banda de rock. Pienso que cuando creaba canciones, como ‘Jugband Blues’, sólo lo hacía por capricho y pensando que sería algo insignificante, aunque yo creo que la canción tiene una onda  extraordinaria. Pienso que lo que estaba sucediendo era que Syd realmente estaba intentado salirse”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *