¿QUÉ ES CD9?

cd9
CD9 es el grupo conformado por Jos, Alonso, Freddy, Alan y Bryan, amigos que unieron sus talentos para formar una gran propuesta musical. Mientras se encontraban desarrollando su proyecto, no querían que nadie se enterara de lo que estaban planeando, por lo que implementaron el Code 9, que es un código que se utilizaba entre los jóvenes en los chats, para advertir que había alguien cerca y que no podían hablar del tema; Code 9 es la manera moderna de decir: “hay pájaros en el alambre”. Así, cuando los chicos hablaban al teléfono o estaban enviándose mensajes o chateando, si alguien se acercaba decían o tecleaban CD9 (que es el acrónimo de Code 9) e inmediatamente dejaban de hablar del tema.

Al final, cuando los chicos se encontraban buscando un nombre para el grupo, pensaron en una infinidad de posibilidades, sin darse cuenta que el nombre perfecto había estado allí todo el tiempo. “CD9 refleja lo que somos; cinco chavos que hemos guardado en secreto nuestra música, pero que ahora estamos listos para mostrársela al mundo”, comentan. El tema “The Party”, escrito por Mike Zanetti, es el primer sencillo de CD9 y ya ha causado gran sensación entre los jóvenes en las redes sociales.

CD9 ESTÁ CONFORMADO POR:

Jos Canela Р18 a̱os
Hobbies: Patinar, cantar y comunicarme a través de las redes sociales.
¿Por qué quieres ser artista? “Porque ha sido mi sueño desde pequeño. Me emociona poder llegar a conocer a muchas personas y transmitirles algo positivo a través de la música; además de poder viajar por diferentes lugares”.

Alonso Villalpando Р17 a̱os
Hobbies: Tocar el piano, cantar, jugar fútbol americano y escribir cuentos cortos.
¿Por qué quieres ser artista? “Porque siempre he querido estar en un escenario. Me gusta la música y sé que cuando lo hago a mi manera, hago también feliz a otras personas y eso complementa mi vida”.

Freddy Leyva Р18 a̱os
Hobbies: Leer, patinar, escuchar música, cantar y bailar.
¿Por qué quieres ser artista? “Porque desde niño me han llamado la atención los escenarios. Me imaginaba cantándole a la gente frente al espejo y actuando”.

Alan Navarro Р18 a̱os
Hobbies: Escuchar música, ir al cine, cantar, los juegos de mesa y bailar.
¿Por qué quieres ser artista? “Es el sueño más grande que he tenido en toda mi vida. Desde niño me veía cantando o bailando y no había otra cosa que me gustara más. Amo la música y qué mejor que hacerla junto con mis amigos. Creo que sin música, el mundo no sería igual. Entonces, me gustaría ser parte de la historia del mundo a través de ella”.

Bryan Mouque – 19 años
Hobbies: Correr en el parque, hacer ejercicio y cantar.
¿Por qué quieres ser artista? “Porque es una manera en la cual yo puedo hacer feliz a la gente, además de sentirme contento conmigo mismo. No importa si es cantando o bailando, creo que el sacarle una sonrisa a alguien más es algo muy gratificante en todos los sentidos”.

twitter.com/somosCD9

facebook.com/somosCD9

instagram.com/somosCD9

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *