“Royals”: en nuestros sueños

Canción: “Royals”
Álbum: The Love Club
Año: 2013

Lorde, cuyo nombre real es Ella Yelich-O’Connor, es conocida por su íntima voz y sus letras poderosas llenas de agudas metáforas. En 2011, Lorde grabó cinco canciones para un EP titulado The Love Club, con la colaboración de Joel Little de Goodnight Nurse.

Un año más tarde, la artista publicó este material a través de su cuenta de SoundCloud y fue descargado gratuitamente 60 mil veces, por lo que Universal lo puso oficialmente a la venta en 2013. De este primer EP se desprendió el sencillo “Royals”, una canción que se volvió un éxito al llegar al Número Uno del Billboard Hot 100 y mantenerse allí por nueve semanas consecutivas. Gracias a esto, Lorde se convirtió en la solista más joven en lograr este puesto desde 1987.

Sobre el título de la canción, la artista comentó en una entrevista para VEVO: “Me atraen las palabras hermosas y los giros perfectos de una frase. Había estado pensando en el concepto de la canción durante mucho tiempo, y luego corté esta imagen de National Geographic, que era de un miembro de un equipo de béisbol, los Royals. Él sólo estaba firmando pelotas de béisbol, pero yo pensé: ‘Eso es genial’. Esa palabra es tan hermosa y me preguntaba cómo podría incorporarla en algo”.

En “Royals”, Lorde festeja la gloria y el drama de lo que significa ser adolescente. Una de las líneas más emblemáticas de la canción es “We don’t care/ We’re driving Cadillacs in our dreams”. En la misma entrevista, ella mencionó que originalmente escribió esta línea cuando tenía 12 años, en un diario que redescubrió más tarde y le gustó tanto que decidió incluirla. En el contexto de esta canción, significa que Lorde disfruta del lujo que estos vehículos ofrecen, pero cuestiona el estilo de vida relacionado con el pop y el hip hop. Esto hace que conducir un Cadillac en tus sueños sea lo mejor de ambos mundos: Lorde puede disfrutar del vehículo cómodamente sin preocuparse por lo demás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *