SHAKIRA llega al puesto #1 en listas de BILLBOARD

SHAKIRA LLEGA AL PUESTO #1 EN
VARIAS LISTAS DE BILLBOARD
CON SU ÉXITO “CLANDESTINO”
JUNTO A MALUMA

Da clic a la imagen para ver el video oficial.

 

• Este tema ocupa la posición #1 en las listas de
Latin Airplay, Latin Pop y Latin Rhythm.

 

Demostrando su éxito contundente, la poderosa colaboración “Clandestino” de Shakira junto a Maluma se apodera de varias listas de Billboard esta semana, alcanzando el puesto #1 en Latin Airplay, Latin Pop y Latin Rhythm.

 

Con más impulso que nunca, el video musical de “Clandestino” sigue acumulando reproducciones en YouTube, con un total de 144 millones a menos de dos meses de su estreno. Dirigido por Jaume De Laiguana, entrañable colaborador de Shakira, este cortometraje muestra la química entre los dos astros colombianos con escenas candentes. Además, este tema ha superado los 126 millones de streams en Spotify.

 

A poco tiempo de su lanzamiento, se convirtió en la canción internacional más popular en Brasil, al igual que llegar al Top 20 en Argentina, Costa Rica, Colombia, México, República Dominicana, Guatemala y Panamá. En Spotify, apareció en el Top 50 de 32 de sus listas de popularidad.

 

Shakira sigue haciendo historia con cada álbum. Su LP más reciente El Dorado se hizo acreedor al GRAMMY® e incluye los mega-éxitos internacionales “La Bicicleta” junto a Carlos Vives, “Deja Vu” junto a Prince Royce, “Me Enamoré”, “Perro Fiel” junto a Nicky Jam y dos colaboraciones con Maluma – “Trap” y “Chantaje”. Esta última ha acumulado más de 2.2 miles de millones de visitas en YouTube y llegó al #1 en la lista Hot Latin Songs de Billboard.

 

Shakira emprende una nueva etapa de su gira mundial El Dorado a partir del 11 de octubre en México.

 

El Dorado World Tour:

OCT 11
Estadio Azteca
Ciudad de México

OCT 12
Estadio Azteca
Ciudad de México

OCT 14
Estadio 3 de Marzo
Guadalajara, México

OCT 16
Estadio Universitario
Monterrey, México

OCT 18
Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana
Punta Cana, República Dominicana

OCT 21
Allianz Parque
Sao Paulo, Brasil

OCT 23
Arena do Gremio
Porto Alegre, Brasil

OCT 25
Estadio Velez
Buenos Aires, Argentina

OCT 27
Estadio Rosario Central
Rosario, Argentina

OCT 30
Estadio Nacional
Santiago, Chile

NOV 01
Estadio Alberto Spencer
Guayaquil, Ecuador

NOV 03
Parque Simón Bolívar
Bogotá, Colombia

 

Acerca de Shakira :

En el transcurso de su prolífica carrera, la cantante y compositora colombiana Shakira ha vendido más de 60 millones de discos a nivel mundial y ganado numerosos premios incluyendo dos GRAMMYs®, ocho Latin GRAMMYs® y varios World Music Awards, American Music Awards y Premios Billboard, por nombrar solo algunos. Es la única artista sudamericana que ha logrado colocar una canción en el #1 en los Estados Unidos, y cuatro de sus sencillos se han posicionado entre los 20 éxitos de mayores ventas de la década pasada.

A la edad de 18 años creó la Fundación Pies Descalzos, cuya labor consiste en proveer educación y alimentación a más de seis mil niños en pobreza extrema en Colombia y expande su trabajo hacia otros países, incluyendo proyectos recientemente iniciados en Haití y Sudáfrica.

En octubre de 2011, Shakira fue nombrada miembro de la Comisión Consejera del Presidente Obama sobre Excelencia Educativa para los Hispanos. Fungió como coach de la cuarta y sexta temporada en The Voice, el exitoso programa reality de competencia vocal en el canal NBC, que busca en todo el país la mejor voz.

Su décimo álbum de estudio Shakira fue lanzado en 2014, contando con exitosas colaboraciones como “Can’t Remember to Forget You” con Rihanna y “La La La (Brasil 2014)” con la cual se presentó en la final de la Copa Mundial. En 2016, intervino como Gazelle en la taquillera película de Disney Zootopia, así también contribuyó en la banda sonora con la canción “Try Everything”.

 

Acerca de Maluma:

Con tan sólo veinticuatro años de edad, Juan Luis Londoño, mejor conocido por su nombre artístico Maluma (compuesto por las primeras letras de los nombres de su madre, su padre y su hermana) se ha convertido en uno de los artistas de mayor impacto en la música urbana y el ídolo juvenil de la música latina a nivel global. Maluma es uno de los cantantes más populares con fans activos en las redes sociales y el líder entre cantantes masculinos latinos con más de 33 millones de seguidores en Instagram. Esta cifra se le suma a más de 23 millones de fans en Facebook, 5.5 millones en Twitter, y más de 15 millones de suscriptores en su canal de YouTube.

En el 2017 presentó 105 conciertos en América Latina, Estados Unidos, Europa e Israel, vendiendo más de 1 millón de boletos en su MALUMA WORLD TOUR 2017 y convirtiéndose en el artista latino que vendió la mayor cantidad de boletos de conciertos en el 2017.

En el 2015, Maluma lanzó su segundo álbum Pretty Boy Dirty Boy bajo la discográfica Sony Music US Latin, el cual debutó en el #1. En su primer año y medio en el mercado estadounidense tuvo cinco canciones #1 en el listado Latin Songs de Billboard. Es el artista más joven en simultáneamente obtener canciones #1 y #2 en el listado “Latin Airplay” de Billboard (“Sin Contrato” y “Chantaje”) y solamente el sexto en logarlo. Hasta la fecha, Maluma tiene ocho éxitos #1 en el listado Latin Airplay de Billboard.

Su más reciente producción discográfica FAME debutó en el #1 del listado de Billboard Top Latin Albums y llegó a convertirse en 6 veces Platino en Estados Unidos y 2 veces Platino en México tan sólo en su primera semana a la venta.

 

Escucha “Clandestino” en:

Y ve su video oficial en:

::Sigue a Shakira en::
http://www.shakira.com/

Facebook / Twitter / Instagram

The post SHAKIRA llega al puesto #1 en listas de BILLBOARD appeared first on Sony Music Entertainment México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *