SIDDHARTHA ESTRENA SU SEGUNDO SENCILLO “SER PARTE”, INCLUIDO EN SU MÁS RECIENTE ÁLBUM “ÚNICOS”

Siddhartha estrena el tema “Ser parte”, segundo sencillo que se desprende de su más reciente material discográfico “Únicos”.

La lírica de este tema nos cuenta acerca de ese momento en el que dos personas se conectan hasta fusionarse y hacerse parte uno del otro. Siddhartha describe con palabras sutiles y sonidos poderosos los detalles de este encuentro donde se re inventan, mutan y viajan a través de ellos mismos hacía el futuro desconocido.

“Ser parte” fue compuesto durante las semanas que pasó en la playa como parte de su proceso creativo y fue el primero en abordar al llegar ahí, pues llevaba varios meses escuchando la melodía en su cabeza. Musicalmente es una de las canciones con más carácter del disco, en donde destacan el bajo y los elementos percusivos, creando una base sólida, ideal para que jueguen libremente los demás elementos mientras la voz dirige el rumbo.

“Únicos” promete ser uno de los discos más importantes en la carrera de este músico y en la escena del rock en México.

Escucha y/o descarga Ser Parte

 

ACERCA DE “ÚNICOS”

Sin perder su esencia, Siddhartha nos trae un sonido diferente, fresco como siempre pero con una fuerza característica y única.

El día del lanzamiento de “Únicos” encabezó los primeros lugares en los charts de ventas digitales en varias listas de iTunes y se mantuvo dentro del Top de discos más vendidos de Mixup por 4 semanas.

Siddhartha salió a la par con una gira por 20 ciudades de México, Estados Unidos, Argentina, Colombia y Ecuador, presentando oficialmente el álbum el pasado 6 de noviembre con un sold out en el Plaza Condesa de la Ciudad de México.

Su disco “Únicos” estuvo a cargo del propio Siddhartha y de Didi Gutman (Brazilian Girls), quien encabezó este proyecto como productor además de haber trabajado previamente en el disco Moctezuma de Porter, amigos y colaboradores de Sidd.

“Únicos” fue grabado en la ciudad de Nueva York y Guadalajara, mezclado por Noah Shain (Orsons, Sean Bones, Dead Sara, Technicolor fabrics) en Los Ángeles y masterizado por Chab Mastering (Random Access Memories, Indochine, Selah Sue, Air, Yelle, Leon Larregui) en París.

Este nuevo material, en palabras de Siddhartha, es el trabajo con el que más satisfecho se siente, es una biografía personal, vivencias acontecidas a lo largo de los últimos dos años y en donde su trabajo como cantante y compositor evolucionó de manera sustancial, que en parte fue resultado de los más de 100 shows que ofreció en su última gira.

El 2017 marca el inicio de una nueva etapa para Siddhartha, habiendo firmado un contrato con Sony Music hacia finales del 2015.

The post SIDDHARTHA ESTRENA SU SEGUNDO SENCILLO “SER PARTE”, INCLUIDO EN SU MÁS RECIENTE ÁLBUM “ÚNICOS” appeared first on Sony Music Entertainment México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *