‘Simulation Theory’, el nuevo álbum de Muse

Muse lanzó una nueva canción que lleva por nombre “The Dark Side”. Este es el cuarto adelanto que la banda británica comparte de su próxima producción discográfica que han decidido llamar Simulation Theory. Este disco llegará a tres años del lanzamiento de Drones.

Este nuevo álbum será lanzado en tres versiones diferentes: estándar, de lujo y superlujo. En cuanto a los formatos, Muse ha decidido publicar Simulation Theory en vinilo, CD, digital y casete. Este material estará disponible en plataformas digitales y en formato físico a partir del próximo 9 de noviembre y ya se puede preordenar aquí.

El día de ayer, Bellamy compartió un breve clip en su cuenta de Instagram, donde se le podía ver interpretando el solo de guitarra de “The Dark Side”, e invitando a sus fanáticos a que compusieran su propio acompañamiento.

The Dark Side guitar solo. Make your own accompaniment! #musethedarkside #guitarsolo #inthegarage

Una publicación compartida por Matt Bellamy (@mattbellamy) el

“Hicimos este álbum en intervalos, durante el último año y medio, intercalado con shows. El año pasado hicimos alrededor de 30 shows —principalmente en Estados Unidos— y este año hemos hecho seis. Se ha sentido bastante saludable el tener ese balance entre tocar un par de shows aquí y allá y después estar en el estudio sin sentirte agotado por ninguna de las dos cosas. Nos sentimos con más energía al encontrar ese balance”, comentó Matt sobre Simulation Theory.

Este es el tracklist de la versión estándar y de lujo de Simulation Theory:

Versión estándar
1. “Algorithm”
2. “The Dark Side”
3. “Pressure”
4. “Propaganda”
5. “Break It To Me”
6. “Something Human”
7. “Thought Contagion”
8. “Get Up and Fight”
9. “Blockades”
10. “Dig Down”
11. “The Void”

Versión de lujo (también incluye todos los tracks de la versión estándar):
12. “Algorithm” (Alternate Reality Version)
13. “The Dark Side” (Alternate Reality Version)
14. “Propaganda” (Acoustic)
15. “Something Human” (Acoustic)
16. “Dig Down” (Acoustic Gospel Version)

Versión del boxset de superlujo (también incluye todos las pistas de la versión estándar):
1. “Algorithm” (Alternate Reality Version)
2. “The Dark Side” (Alternate Reality Version)
3. “Pressure” (feat. UCLA Bruin Marching Band)
4. “Propaganda” (Acoustic)
5. “Break It to Me” (Sam de Jong remix)
6. “Something Human” (acoustic)
7. “Thought Contagion” (Live)
8. “Dig Down” (Acoustic Gospel Version)
9. “The Void” (Acoustic)
10. “The Dark Side” (Alternate Reality Instrumental)

La portada del disco se trata de una ilustración hecha por el artista digital Kyle Lambert, quien ha elaborado los pósters de Stranger Things, Jurassic Park y muchos otros filmes:

El arte para la versión de superlujo fue creada por Paul Shipper, cuyo portafolio incluye a grandes películas como Star Wars: The Last Jedi y Avengers: Infinity War.

Para acompañar este lanzamiento, Muse publicó el video oficial de “The Dark Side”, que continúa con la estética futurista mostrada en clips anteriores y fue dirigido por Lance Drake, figura detrás de los visuales de “Dig Down”, “Thought Contagion” y “Something Human”. Matt confesó que esperan seguir trabajando con este cineasta para juntos construir una narrativa que se relacione con el LP.

Este nuevo video es una continuación del clip de “Something Human” y comienza justo en donde vimos por última vez a Bellamy, atravesando un portal para escapar de Christopher y Dominic (que interpretan a unos policías). A lo largo del visual de “The Dark Side” podemos ver a Matt recorriendo una dimensión extraña en un Lamborghini, acompañado de efectos visuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *