Stevie Nicks recluta a Harry Styles y Don Henley para su presentación en la ceremonia del Salón de la Fama del Rock & Roll

Stevie Nicks dio inicio a la ceremonia del Salón de la Fama del Rock & Roll de 2019 con su clásico “Stand Back”. Ella rindió tributo a Prince —quien inspiró el tema y ayudó a escribirlo— con unas luces púrpuras que bañaron a la audiencia. Nicks giró 11 veces durante el solo de guitarra con su chal negro y dorado (¡el original!) que caía en cascada a su alrededor.

Ella continuó con “Leather and Lace”, con Henley caminando lentamente hacia el frente del escenario desde la parte posterior. Cerraron los ojos mientras armonizaban a través del dueto. Después de que Henley salió, presentó a la antigua estrella de One Direction, Harry Styles, quien se hizo cargo de la parte de Tom Petty en “Stop Draggin’ My Heart Around”. Tocó con guitarra en mano, tomando por un momento el lugar de la leyenda del rock. “Edge of Seventeen” siguió después de que Nicks explicara que no se había dado cuenta de que sería “la última canción de mi set por el resto de mi vida”. Fue un final estridente y aplastante.

Styles regresó al escenario para ingresar reverentemente a su heroína, a quien llamó “Dios”. Comenzó con el dato que lo dijo todo: “Stevie Nicks es la primera artista femenina en ingresar al Salón de la Fama del Rock & Roll por segunda vez”. La multitud rugió. Y él lo repitió. La dupla se ha presentado junta en dos ocasiones distintas: Nicks se unió a Styles en el escenario hace dos años durante el lanzamiento de su álbum, y Styles más tarde se unió a Fleetwood Mac en MusiCares Benefit de 2018, donde cantó en “The Chain” con el grupo completo.

Henley y Nicks han tenido una larga amistad. La pareja inicialmente salió a finales de los años setenta, y Henley apareció más tarde en el álbum debut de Nicks, Bella Donna de 1981. “Leather and Lace” fue un éxito para la pareja, aunque Nicks originalmente había escrito la canción para el álbum de Waylon Jennings y Jessi Colter que llevaba el mismo nombre.

“Don siempre me trató muy especialmente”, dijo Nicks sobre Henley en el pasado. “Siempre me trató como si estuviéramos casados. Todavía lo hace cada vez que lo veo. Creo que encontró en mí algo que probablemente no ha encontrado desde […]. Encontró una chica muy diferente en mí comparada con la mayoría de las mujeres con las que estaba acostumbrado a salir, y por eso tuvimos una relación muy especial”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *