TANIA LIBERTAD presenta su nuevo álbum JOSÉ ALFREDO Y YO

Cuenta ella misma que desde muy pequeña sintió una gran admiración por el inmortal compositor José Alfredo Jiménez y prueba de ello es que esta producción, José Alfredo y yo, que es su tercer homenaje a este compositor. Una interpretación con todo el sentimiento y la expresión que solamente ella puede darle; una nueva forma de decirlo, de cantarlo.

En su afán de que este proyecto no solamente reflejara el desgarrador estilo del compositor para hablar del amor y el desamor, sino también su personal punto de vista sobre las canciones del mismo, se dio a la tarea de seleccionar los temas adecuados para este nuevo disco, realizó los arreglos y se involucró en la realización y dirección, al lado del reconocido productor musical Memo Gil y Diego Gomes da Silva.

En el CD-DVD José Alfredo y yo, se encontrarán con las voces grabadas en estudio para el CD y grabadas totalmente en vivo para el DVD. Estuvo acompañada por un grupo de talentosos músicos que interpretaron estupendamente las ideas musicales de Tania, quien decidió juntar un cuarteto de cámara (cello, viola y 2 violines) con 2 trompetas y la base tradicional del mariachi (guitarra, guitarrón y vihuela), incluyendo en algunos temas otros instrumentos como el salterio, arpa, clarinete, tuba y acordeón. El video se grabó en un ambiente que permitiera al espectador adentrarse dentro del espíritu de las canciones que ya son parte de la banda sonora de las vidas, no solamente de los mexicanos, sino de todos los latinoamericanos.

Los invitamos a disfrutar de esta gran experiencia al lado de Tania Libertad.

Sobre Tania Libertad:

Cuenta con una sólida carrera artística, con una voz y presencia que se mantiene vigente en el escenario musical internacional. Con 55 años de trayectoria, iniciada en su natal Perú, ha sido defensora e impulsora de la canción peruana e iberoamericana. Es recibida y aplaudida en las mejores salas de conciertos y en los más importantes festivales de América, Europa, parte de África y Oceanía.

Ha sido merecedora de importantes reconocimientos a lo largo de su carrera, entre los que se incluyen el haber sido nombrada artista de la Unesco para la Paz, galardonada como Comendadora por los gobiernos de Perú y Brasil, premiada con el Grammy Latino a la Excelencia Musical, designada Embajadora Iberoamericana de la Cultura y también ha recibido múltiples Discos de Oro y Platino por las altas ventas de sus producciones musicales.

La emoción que produce en los espectadores su forma de cantar, fue resumida en un bello texto que le dedicó el gran escritor portugués, Premio Nobel de literatura, José Saramago.

“No es verdad que el mundo está todo descubierto. El mundo no es sólo la geografía con sus valles y montañas, sus ríos y sus lagos, sus planicies, los grandes mares, las ciudades y las calles, los desiertos que ven pasar el tiempo, el tiempo que nos ve pasar a todos. El mundo es también las voces humanas, ese milagro de la palabra que se repite todos los días, como una corona de sonidos viajando en el espacio. Muchas de esas voces cantan, algunas cantan verdaderamente. La primera vez que oí cantar a Tania Libertad tuve la revelación de las alturas de la emoción a que puede llevarnos una voz desnuda, sola delante del mundo, sin ningún instrumento que la acompañara. Tania cantaba a capella ‘La Paloma’ de Rafael Alberti, y cada nota acariciaba una cuerda de mi sensibilidad hasta el deslumbramiento….”

José Saramago

 

Tracklist (audio+video) de José Alfredo y yo:

1. Vámonos
2. La Media Vuelta
3. Qué Bonito Amor
4. No Me Amenaces
5. En el Último Trago
6. El Jinete
7. Amanecí en Tus Brazos / Un Mundo Raro
8. Cuando Vivas Conmigo
9. Tú y las Nubes
10. Amor del Alma
11. Cuando Sale la Luna
12. La Mano de Dios
13. Tu Recuerdo y Yo
14. Declárate Inocente
15. Amarga Navidad

 

Escucha o descarga José Alfredo y Yo

 

 

The post TANIA LIBERTAD presenta su nuevo álbum JOSÉ ALFREDO Y YO appeared first on Sony Music Entertainment México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *