THE LUMINEERS ANUNCIAN SU NUEVO ÁLBUM Y SENCILLO

¡PREORDENALO AHORA!

‘Cleopatra’: Inspirado por años en la carretera, tocando en todo el mundo. Se lanzará en Decca Records/Dualtone el 8 de Abril de 2016

The Lumineers, el trio de Denver, vendedor de disco de platino, anuncia hoy su muy esperado regreso con noticias sobre su segundo álbum titulado  ‘Cleopatra’ –posterior a su debut homónimo, multinominado al Grammy- y dio a conocer la gira que encabezarán por el Reino Unido, misma que los regresará al O2 Shepherd’s Bush Empire  de Londres.

La banda también reveló su irresistible primer sencillo, ‘Ophelia‘, reconocible al instante  como de The Lumineers con sus rollos sincopados de pianola y sus coros para cantar. Puedes escucharlo aquí.

Después de explotar en la escena con su monstruoso sencillo, el incontenible ‘Ho Hey’, y su sucesor, ‘Stubborn Love’ (recientemente presentado en lista de reproducción de Spotify del presidente Barack Obama), The Lumineers pasaron tres años sólidos de gira por seis de los siete continentes. Durante ese tiempo, la banda ganó un par de nominaciones a los Grammy (Mejor Nuevo Artista, Mejor Álbum Americana), contribuyó con dos canciones a la franquicia de Los Juegos del Hambre (incluyendo ‘The Hanging Tree’, la exitosa colaboración con Jennifer Lawrence / James Newton Howard) y vendió la impresionante cifra de 3 millones de discos en todo el mundo.

The Lumineers tomaron por asalto al Reino Unido con el lanzamiento de su primer álbum en el 2012, el cual los llevó de aparecer en el Hoxton Bar & Grill, como relativamente desconocidos, a tocar dos noches consecutivas de entradas agotadas en la Brixton Academy  y ser los artistas principales en el Alexandra Palace, un lugar para 10,400 personas, como si fueran de casa. Y fue su extraordinaria presentación en el Other Stage de Glastonbury en  2013 lo que pavimentó su posición como una de las bandas de más grande impacto en el mundo.

20151116_The_Lumineers_Shot_07_014

Pero ‘Cleopatra’ prueba que los miembros originales, Wesley Schultz y Jeremiah Fraites – quienes fundaron el grupo en New Jersey en el 2002 – junto con la cellista/vocalista Neyla Pekarek, no están dando por sentada su buena suerte, ni se están durmiendo en sus laureles.

Con la ayuda del productor Simone Felice (The Felice Brothers, The Avett Brothers), la banda se escondió en Clubhouse, un estudio de grabación en la cima de una colina en el rural Rhinebeck , Nueva York, cerca de Woodstock. The Lumineers se dedicaron entonces a tratar de dar sentido musical a su viaje en montaña rusa de más tres años. Su habilidad para ajustar una historia visual a la música llega por medio de paisajes sonoros acústicos delicados, engañosamente simples.

“Tomamos el mismo enfoque en esta ocasión como lo hicimos con el primer disco, grabar demos en una pequeña casa que alquilamos en la zona original de Denver donde nos mudamos primero”, explica Wesley, aportando las ideas líricas al tiempo que colabora en la música con Jer, quien atacaba una variedad de instrumentos, incluyendo guitarra, el muy prominente piano y sus característicos tambores tribales.

Hay algo intemporal de esta banda que une sus canciones a las pastorales del siglo 18, a las canciones de trabajo del siglo 19, a las narrativas folk del siglo 20 y a los sonidos cinematográficos post-modernos del siglo 21. El éxito no ha echado a perder a The Lumineers; más bien, los ha inspirado para seguir a sus musas aún más.

GIRA POR EL REINO UNIDO 2016:

Jue Abr 14 – Bristol, O2 Academy

Vier Abr 15 – Glasgow, Barrowlands

Mar Abr 19 – Manchester, Albert Hall

Sab Abr 23 – London, O2 Shepherds Bush Empire

Visita:  www.thelumineers.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *